CPTM invita a Guatemala a asistir al Tianguis Turístico Mazatlán 2018

0
850
Publicidad

Funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) visitaron Guatemala con el objetivo de promover los destinos turísticos y el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

La Embajada de México en Guatemala fue sede del encuentro que sostuvieron cerca de 100 turoperadores y agentes de viajes minoristas y mayoristas con los funcionarios del CPTM.

El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector turístico de México, en donde se encuentran los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners y medios especializados de la industria turística, siendo el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México, comentó Arely González Noyola, directora de Mercadotecnia del CPTM.

El evento se llevará a cabo del 16 al 19 de abril, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, y se espera que se rompan récords en número, no sólo de expositores sino de compradores.

En tanto, el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, comentó las facilidades migratorias que el Gobierno de México extiende para que más guatemaltecos visiten México. Entre ellas, subrayó la visa de larga duración o visa de 10 años, la cual está pensada para viajeros frecuentes, para guatemaltecos con familiares en México, personal de empresas mexicanas con operaciones en Guatemala, así como de empresas guatemaltecas con operaciones en México.

También, recordó la gratuidad de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), la cual permite visitar los estados fronterizos de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, sin necesidad de visa y/o pasaporte. Además, desde 2016 se extendió el permiso de estancia de la TVR de 3 a 7 días, “lo que permite a los guatemaltecos disfrutar más tempo de las atracciones turísticas del sureste mexicano”, informó el embajador.

Al evento también asistieron autoridades del Municipio de Tapachula, Chiapas, para promover la Expo Feria Tapachula 2018, que se realizará en marzo de este año con un amplio programa en el Teatro del Pueblo y en su palenque, en los que se presentarán artistas de talla internacional. Asimismo, asistirán importantes expositores del ámbito agrícola, ganadero e industrial, confirmó Laura Patricia Rojas, directora de Operaciones del Municipio de Tapachula.

Comentarios

Comentarios

Publicidad