CPTM lanza campaña turística “México, un mundo en sí mismo”

0
1524
Publicidad

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizó el lanzamiento de su nueva campaña global “México, un mundo en sí mismo” en la ciudad de Nueva York.

La campaña representa un nuevo capítulo en el posicionamiento y promoción global de la marca turística México y se enfoca en las experiencias vivaces y multifacéticas que hacen que sus visitantes vuelvan de visita una y otra vez.

Se destaca la inmensidad y diversidad de la oferta turística de México y llega en un momento en que el país se posiciona como el 8º país más visitado del mundo en 2017.

“Un mundo en sí mismo” también destaca el aspecto colorido, mágico e incluso surrealista de México, que ha inspirado a exploradores, artistas y filósofos por miles de años. Salvador Dalí, el aclamado y excéntrico artista español, afirmó sarcásticamente: «No hay manera que yo vuelva a México, no puedo soportar estar en un país que es más surrealista que mis pinturas».

Nada capta mejor ese surrealismo que la celebración del Día de Muertos. Los viajeros pueden estar inmersos en esta hermosa y alegre tradición que ha evolucionado a lo largo de miles de años, en que las familias y amigos mexicanos honran y recuerdan a sus seres queridos con altares, comida, flores, decoraciones coloridas y fiestas públicas que simbolizan cómo los muertos aún bailan, disfrutan y celebran con los vivos.

Esta campaña multifacética de marketing con alcance global, comenzará a desplegarse de inmediato, con la actualización del sitio web de visitmexico.com, así como distintos programas de medios digitales y sociales e importantes esfuerzos de relaciones públicas, publicidad, promoción y eventos en asociación con la industria del turismo y los destinos de México.

En octubre comenzarán a extenderse globalmente esfuerzos de promoción, eventos y publicidad en todos los mercados. Una nueva plataforma digital se lanzará en diciembre permitiendo la interacción con el video Un mundo en sí mismo,  que contiene  vistas de 360 grados que simulan experiencias en México, además de una herramienta que permite a los usuarios crear listas de destinos a visitar y cosas por hacer.

Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México, aseguró que «sentimos que el nombre lo dice todo: México es realmente un mundo en sí mismo. Constantemente escuchamos a los visitantes mencionar que México es diferente a todo lo que han experimentado. Comúnmente comparten su admiración al descubrir que en tan sólo un día pueden relajarse en una de las mejores playas del mundo, pasear por mercados llenos de colores, oír gente hablando en lengua maya, visitar un cenote de agua cristalina escondido en la selva y, finalmente, degustar sabores que fusionan la vanguardia y tradición de la cocina mexicana durante la cena. A lo largo de su viaje, estos visitantes también se maravillan con las cálidas sonrisas de los mexicanos mientras disfrutan un servicio hospitalario de la más alta calidad, elemento mundialmente famoso de México. Esta nueva campaña busca capturar este sentimiento positivo de sensaciones y descubrimientos».

Para más información acerca de México, visita: www.visitmexico.com

Publicidad