Crean la Asociación de Turismo Cinegético, de Naturaleza y de Pesca en Extremadura

0
507
Publicidad

Con el objetivo de impulsar la presencia de turistas nacionales y extranjeros, diversas empresas y entidades conformaron la Asociación de Turismo Cinegético, de Naturaleza y de Pesca de Extremadura (ATUREX).

Antonio Martínez, presidente de ATUREX, detalló que entre los sectores incluidos se encuentran establecimientos hoteleros, de ocio nocturno, restaurantes, empresas de cárnicas cinegéticas y de gastronomía de pesca, compañías audiovisuales, taxidermia, veterinarios, agencias de viaje, touroperadores, armerías y firmas de caza y pesca.

Debido a que uno de los objetivos es fortalecer la llegada de turistas extranjeros, se ha solicitado la incursión en diversas ferias internacionales para promover la comunidad autónoma.

Además se pretenden llevar a cabo distintas iniciativas que contribuyan a la promoción y expansión del turismo de naturaleza, cinegético y de pesca.

Extremadura genera al cabo del año millones de euros y más de 90 mil jornales directos, y aunque es un referente a nivel nacional, aún es la «gran desconocida» fuera de las fronteras ibéricas en lo relacionado con estas áreas de actividad económica, indicó el presidente de ATUREX.

Extremadura es una región occidental de España que limita con Portugal y está compuesta por las provincias de Cáceres y Badajoz.

Comentarios

Comentarios

Publicidad