Crean marca turística Mundo Totonacapan

0
1293
Publicidad

Con el objetivo de promover la oferta turística del norte de Veracruz, y en el marco de la decimoséptima edición del Festival Cumbre Tajín, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la marca Mundo Totonacapan.

La finalidad de la marca es integrar a los municipios de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Zozocolco de Hidalgo, como un sólo destino que ofrecerá gran variedad de atractivos culturales, naturales y gastronómicos.

Mientras tanto, la Cumbre Tajín se celebrará en tres sedes, el Parque Temático Takilhsukut, la Zona Arqueológica El Tajín y la ciudad de Papantla, con cuatro mil actividades que formarán parte del programa que promueve el intercambio cultural, el diálogo y los procesos espirituales de esta comunidad originaria.

Además, el parque será sede de la Cuarta Reunión de Seguimiento de los Planes de Salvaguardia de los elementos inscritos en las Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, en la que participarán los estados de Chiapas, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

De esta manera, Cumbre Tajín y Mundo Totonacapan difundirán el saber de este pueblo y su riqueza natural, histórica y gastronómica, para que miles de personas disfruten y participen en talleres, presentaciones artísticas, rituales, muestras, elaboración de artesanías, degustaciones gastronómicas, juegos y conferencias.

Esta iniciativa es de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las cámaras Nacional de Comercio (CANACO) y Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la región, respaldada por el Gobierno del Estado.

La marca será presentada al sector turístico por primera vez en el próximo Tianguis Turístico a celebrarse en la ciudad de Guadalajara del 25 al 28 de abril.

Publicidad