Cruceros internacionales «descansarían» en Quintana Roo a menor costo

0
44
Publicidad

Con el objetivo de mitigar el impacto por el Covid-19 en el sector turístico del país, el diputado Javier Alegre Salazar ha propuesto algunas medidas que beneficiarían, principalmente, a Quintana Roo.

La propuesta sobre el tema de los cruceros, surgió después de la charla que Alegre Salazar sostuvo con Michelle M. Paige, presidenta de ‘Florida-Caribbean Cruise Association’; el objetivo sería que las unidades marítimas vacías atraquen en México en lugar de muelles de Florida o Bahamas, por debajo del costo que pagan al día de hoy.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Javier Alegre Salazar, hizo mención a la charla que sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para proponer la creación de un grupo binacional que funja como el medio para poder determinar las medidas extraordinarias a tomar por parte de ambos países.

Entre las acciones a plantear, se pretende organizar la cumbre de gobernadores de Texas, Florida y Quintana Roo, principalmente para atender además del turismo, el tema del sargazo.

Otras de las acciones que ha recomendado el legislador son suspender el cobro de impuestos al hospedaje a gobiernos estatales, porque “si sabemos que el hospedaje va a sufrir y los hoteleros van a sufrir, y los empleos que vienen de la industria turística va a sufrir, es un buen momento para suspenderlos o un moratorio de por lo menos tres meses”.

“Si suspendemos el cobro del impuesto a la nómina también ayudaría a las empresas a no tener que generar despidos masivos, que pudieran suscitarse si esta contingencia se extiende” finalizó.

Con información de agencias.

Comentarios

Comentarios

Publicidad