¿Cuál es la mochila ideal para viajar?

Una de las cosas más importante antes de salir de viaje es la mochila, por eso te damos unos consejos a tener en cuenta, si es que eres un aventurero.

Hoy en día las mochilas que venden para este tipo de viajes están preparadas para adaptarse a tu cuerpo, pero tendrás que regularla a tu altura y ver si te sientes cómodo con ella. Es importante comprarlas con cinturón lumbar y abrocharlo para que el peso no cuelgue todo sobre tu espalda. El peso queda repartido uniformemente entre las caderas y los hombros, así te será mucho más cómodo moverte.

Te recomendamos que la mochila no pase de 60 litros, encontrarás de 70-80 litros pero será demasiado grande y pesada para moverse con agilidad.

Algo importante es cubrir la mochila con una funda. Puede ser de tela grande, la mochila va dentro para que no se manche o para que no se enganchen sus tiras en las cintas transportadoras. Para ello también puedes usar una funda impermeable y meter las tiras dentro.

Imprescindible llevar una mochila pequeña de unos 20 – 30 litros. Es importante que si vuelas te quedes con una mochila pequeña con las cosas de valor. Le darás mucho uso para excursiones y salidas cortas durante el viaje, pudiendo dejar la mochila grande en la habitación y así no cargar con todo.

Fíjate que la mochila que compres tenga algún cierre que te facilite el coger un objeto del fondo sin tener que quitar todo su contenido.

Si vas justo de espacio, puedes poner ciertos objetos por fuera de la mochila que vienen adaptadas para ello.

Recuerda que al elegir una buena mochila, estás comprando un producto para toda la vida.

Con información de agencias.

Compartir