Cuando no puedas ir a Michoacán, ve a Nana Kutsi

0
582
Publicidad

Nana Kutsi es una cenaduría con un toque magnífico, es un rinconcito de la tierra purépecha en la ciudad de León.

He tenido la fortuna de probar la cocina tradicional michoacana y el ir a cenar a Nana Kutsi fue toda una experiencia, pues tienen ese sazón de hogar con los ingredientes que hace de la cocina michoacana una de las más deliciosas de México.

Comencé con una tostada de lomo y la carne estaba deshebrada, en buena porción y con sus acompañamientos de cajón: la lechuga, verduras encurtidas, queso y crema. Todo en su justa medida.

Llegó el trío de picante para que acompañaras los alimentos: una salsa verde de chiles crudos con picor mediano, una salsa mexicana que tiene su propio carácter y la tercera, una sorpresa de picante que deberás ir a descubrir por ti mismo.

Como plato fuerte, pedí una morisqueta: un plato conformado por arroz blanco, frijolitos cocidos, carne de cerdo en adobo, queso fresco y salsa de tomatillo verde, acompañada de tostadas. Todo danzaba en la dirección correcta para que fuera un plato delicioso.

La porción fue la justa, pues si eres de los que no cena mucho, puedes pedir la media orden, con la que quedarás satisfecho en porción, aunque tu paladar te pedirá más sabor.

Y para cerrar boca, el flan de elote fue la mejor opción. La consistencia y sabor no tienen igual. Me hubiera encantado probar los atoles, pero es mi pretexto favorito para regresar por más delicias.

 

Cenaduría Nana Kutsi

Blvd. Mariano Escobedo 4131

San Isidro de Jerez

(01 477) 258 70 19

León, Guanajuato. México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad