Cuando viajes a Nuevo León, no olvides visitar General Zaragoza

0
1634
Publicidad

General Zaragoza se encuentra al sur del Estado de Nuevo León, y podrás vivir gratas experiencias gastronómicas, históricas, de cultura y aventura.

El nombre del municipio es en honor al General Ignacio Zaragoza, quien contribuyó en el triunfo de los mexicanos contra los franceses en la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862.

Este municipio ofrece hermosos paisajes naturales debido a la exuberancia de sus bosques, ríos y cascadas, ideal para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, un verdadero paraíso.

Recorrer el Parque El Salto que es un espacio ideal para actividades al aire libre, admirar las cascadas impresionantes como el Velo de Novia, que tiene una caída de 30 metros y la que lleva el mismo nombre del parque conformada por una serie de pequeñas caídas, realizar actividades como el ciclismo, alpinismo, montar a caballo y admirar las impresionantes cascadas son algunas de las cosas que pueden disfrutar además de practicar la pesca, lo que hace a este lugar ideal para quienes buscan algo de aventura o la tranquilidad en familia.

Las festividades más importantes del municipio son las Fiestas de San José de Rio Blanco y la Cabalgata norteña que se realizan en el mes de marzo, la Fiesta de la Chiva enterrada el 25 de julio y no pueden dejar de disfrutar de la gran gastronomía del lugar con platillos como el caldillo blanco en el cual se remojan las albóndigas de papa; la cajeta de manzana, el cortadillo, la trucha al gusto y mucho más.

Otros de los lugares que puedes visitar son la Cueva de Alardin que es una zona arqueológica en donde se ubican 49 campamentos abiertos con concentración de material lítico, cuevas, abrigos habitacionales y manifestaciones rupestres.

También puedes conocer el Museo del Río Blanco está ubicado frente a la Plaza Principal, este es el primer museo del Sur de Nuevo León; el Museo Municipal, que es un espacio cultural donde se exhibe parte de la historia del municipio, ubicado frente a la plaza principal en el CEDECO.

Otros lugares de interés son la Iglesia San José de Río Blanco, el Cerro del Viejo y la Laguna del Perico, un manantial subterráneo que forma una laguna dentro del bosque, es el mejor lugar para tomar un descanso y admirar el paisaje.

Comentarios

Comentarios

Publicidad