¿Cuántos viajes puedes realizar con 100 pesos en el transporte público del mundo?

0
153
Publicidad

El metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más amados y -odiados- por los ciudadanos, pero debemos destacar que es uno de los ¡más baratos del mundo! Con $5 pesos te puedes mover por sus más de 225 kilómetros que conectan la ciudad de norte a sur y de este a oeste.

Sin embargo, lo más valioso está, en las 195 estaciones que lo conforman, mismas que te acercarán a los destinos turísticos más emblemáticos de la ciudad: Coyoacán, Bellas Artes, el Museo de Antropología e Historia y el Zócalo.

Pero ¿cuántos destinos podemos recorrer si consideramos que con el equivalente a un dólar estadounidense se pueden hacer 3.7 viajes en el metro de la Ciudad de México y con un euro 4.6? Por eso Skyscanner, el buscador de vuelos, hoteles y renta de autos, se puso el reto de comparar los precios de los mejores puntos turísticos del mundo con el equivalente a 100 pesos mexicanos en la moneda local.

*Washington D.C., Estados Unidos

Para usar el transporte de esta ciudad (WMAT) es necesario tener una tarjeta SmarTrip, la cual tiene un costo de $2 dólares, aproximadamente $37 pesos mexicanos. Una vez que cuentes con ella, podrás moverte por toda la ciudad, ya sea en bus o metro. Las estaciones del metro, mismo que cobra por distancia, se encuentran muy cerca de los principales destinos: L’Enfant Plaza, por ejemplo, te acerca a los 11 museos Smithsonianos, los cuales son gratuitos, y la estación Farragut West, está a sólo 6 minutos a pie de la Casa Blanca. Todo este recorrido podrás realizarlo por $2 dólares (37 pesos) e incluso, tomar otro tren con destino al Capitolio y su estación Capitol South West. No dejes de utilizar el bus de esta ciudad, el precio es fijo para cualquier destino, $1.85 dólares ($34.22 pesos) y tiene transbordos ilimitados dentro de un rango de 2 horas.

Costo de vuelo redondo a Washington: $4,445 pesos

*Manhattan, Nueva York, Estados Unidos

El metro de NY es el más extenso de Estados Unidos y tiene más de 500 paradas. Utilizarlo te será útil para recorrer la ciudad en menor tiempo, sólo no olvides que las mejores vistas de esta ciudad se obtienen a pie. Para utilizar este servicio necesitarás adquirir un pase MetroCard con el cual un paseo sencillo (Single Ride) te costará $3 dólares ($50.50). Toma el metro desde la famosa estación Times Square 42 hasta la estación Bowling Green, el trayecto tomará tan sólo 20 minutos y te acercará a pocos Skyscraper, Horizon, City, Architectureminutos a pie de Wall Street y Battery Park, desde donde podrás observar la Estatua de la Libertad y a unas cuantas calles, tomar el ferry que sale de la Staten Island para tener una vista única e inigualable del skyline de Nueva York.

Costo de vuelo redondo a New York: $4,585 pesos

*Londres, Inglaterra

En esta ciudad al metro se le conoce coloquialmente como underground o tube, y es el sistema de transporte subterráneo más antiguo del mundo. La ciudad se divide por zonas, siendo la 1 y la 2 las más económicas y donde se encuentran las mayores atracciones. Podrás viajar desde la Estación Victoria, una de las más importantes de Londres y de donde salen los trenes hacia la parte sureste de Inglaterra, hasta la estación Waterloo por un precio de £2.40 libras esterlinas ($63 pesos mexicanos), es necesario mencionar que para usarlo necesitarás una Oyster Card, el depósito cuestas £5, pero te serán devueltas una vez que regresas la tarjeta. Al llegar a este punto el puente de Londres se encuentra a menos de 5 minutos, así que cruza el río Támesis a pie y llega a las puertas del Palacio de Buckingham.

Costo de vuelo redondo a Londres: $13,161 pesos

*París, Francia

El metropolitan o metro de París, es la tercera red más extensa de Europa (detrás de Madrid y Londres). El boleto sencillo (ticket t+) cuesta €1.90 ($43.70 pesos) y tiene conexión con el RER (sistema tipo tren) y autobuses dentro de un tiempo de 90 minutos. Aprovecha esta ventaja que ofrece París y toma el metro desde la estación más cercana a la Torre Eiffel, Bir- Hakeim, para llegar a la Catedral de Notre-Dame, estación Saint-Michael-Notre-Dame, recinto católico característico por su estilo gótico, no dudes en tomarte fotos, admirar sus vitrales y apreciar las características gárgolas.

Posteriormente, para volver a entrar al metro, toma la estación Châtelet para llegar al Palais Royal-Musée du Louvre, donde encontrarás el museo que alberga a la famosa Mona Lisa y La Victoria de Samotracia. Vuelve a comprar un boleto para llegar a la estación Champs-Élysées – Clemenceau, y caminar por la afamada avenida Campos Elíseos hasta llegar al Arco del Triunfo.

Costo de vuelo redondo a París: $16,223 pesos

*Tokio, Japón

Los trenes de Tokio se caracterizan por ser los más puntuales del mundo. Cabe destacar que, en la ciudad el sistema de transporte es operado por dos compañías diferentes; Toei y Tokyo Metro, por lo que es necesario fijarse cual línea se va a tomar porque hay boletos que no funcionan para ambas. El metro de Tokio, al igual que muchos otros, cobra por distancia, y el recorrido va de 170 a 310 yenes ($20.79 a $54.17 pesos). Enamórate de sus barrios, su comida tan peculiar, avances tecnológicos y sus tradiciones y cultura. Llega a la Tokio Skystree y disfruta de su impactante mirador a más de 634 metros de altura que te dejará impresionado.  Visita el Palacio Imperial, da un paseo relajante por los jardines Hama Rikyu, y come el tradicional tempura o ramen en este destino tendencia 2018 de Skyscanner.

Costo de vuelo redondo a Japón: $15,769 pesos

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad