Cuarteto Q-Arte deleitará con su música en el Auditorio Mateo Herrera de León

0
224
Publicidad

Este jueves 19 de octubre podrás disfrutar de la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera en la ciudad de León, Guanajuato, a cargo del Cuarteto Q-Arte.

Desde su creación en 2008, Cuarteto Q-Arte se ha caracterizado por su fuerte interés por el conocimiento y la difusión de la música latinoamericana escrita para cuarteto de cuerdas. Su atención se centra especialmente en obras de compositores colombianos y en la exploración de nuevas sonoridades y perfiles escénicos.

Q-Arte está integrado por profesores vinculados a las universidades más reconocidas en el campo de la música en Colombia. De esta manera, el cuarteto ha podido combinar su trabajo de rendimiento con la investigación constante, una labor que se alimenta simultáneamente por la enseñanza y el trabajo con las nuevas generaciones de músicos profesionales. Gracias a su incansable compromiso artístico y académico, Q-Arte se ha convertido en uno de los conjuntos de música de cámara más interesantes e innovadores de Colombia, además de ser uno de los embajadores musicales de nuestro continente en el mundo.

Integrantes: Juan Carlos Higuita Estrada y Liz Ángela García, en el violín; Sandra L. Arango Calderón, en la Viola y Diego García Castro tocando el violonchelo.

La cita es en el Auditorio Mateo Herrera, en el Forum Cultural Guanajuato, a las 20:00 horas. El precio general es de 200 pesos y 160 pesos para estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM con credencial vigente.

Comentarios

Comentarios

Publicidad