Cultura, historia y gastronomía se conjugan en la Ruta Long

0
1071
Publicidad

Uno de los personajes icónicos de la ciudad de León, Guanajuato, es Luis Long, considerado como uno de los mejores arquitectos del Bajío a quien puedes conocer de una manera muy particular.

Luis Long. Foto: Especial

A través del recorrido Luis Long, tienes la oportunidad de conocer parte de su trabajo, en esta ruta el comienzo lo enmarca una video proyección que sirve como introducción.

Edificio Primavera.Foto: Especial

Posteriormente, visitarás 11 edificios, comenzando por la Escuela Modelo, el edificio Primavera, el Portal Bravo, en donde Long instaló su relojería en 1877 y en donde está el local de la tradicional cebadina con más de 80 años de establecida.

Casa Madrazo. Foto: Especial

Después de este refrescantes descanso, el recorrido siguió por el portal Aldama, en donde conocerás la Casa Madrazo, el Casino de León, Las Tullerías, los pasajes y la Capilla del Perdón en la Parroquia.

Plaza Fundadores. Foto: Especial

Bastará cruzar la calle para llegar a la plaza de los Fundadores, ahí podrás visitar el templo del Inmaculado, para luego ir  a la catedral, en donde admirarás la Capilla del señor San José, obra maestra de Long.

Torre de la Casa Long. Foto: Especial

Visita obligada es la llamada Casa Long, actualmente escuela de Música, donde vivió durante treinta años, hasta su muerte en 1927 y en donde construyó su famosa torre de 6 pisos.

Cecil bar Bistro. Foto: Especial

Para concluir el recorrido, qué te parece una tradicional guacamaya acompañada de una fría cerveza en la terraza del Cecil bar Bistro, llamada así en honor al arquitecto.

Como vez, cultura, historia y gastronomía se conjugan en una sola atracción: la Ruta Long.

Comentarios

Comentarios

Publicidad