Daisy Jopling se presentará en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato

0
59
Publicidad

Este sábado 19 de mayo, el Forum Cultural Guanajuato presentará en su Calzada de las Artes, a la violinista inglesa Daisy Jopling acompañada de su banda, en un concierto para todo el público y sin costo alguno.

Cuando vemos a Daisy Jopling en escena, es imposible definir si es ella quien toca el violín o si el mismo instrumento hace suya a Daisy. Tan virtuosa es su ejecución, que, si tuviéramos que ubicar el alma de la artista británica, diríamos que bien podría estar en su cerebro o en su corazón, pero de inmediato una voz interior nos sugeriría que, aunque ambos se conecten fuera de este mundo cuando sus manos hacen sonar las cuerdas, el alma de Daisy está, sencillamente, en su violín.

Los arreglos que presenta, le han permitido una notoriedad que la llevó a una extensa gira por China en 2015. Recientemente estuvo en el prestigioso Lincoln Center en donde presentó su álbum más reciente, Awakening. Ha realizado conciertos en: Alemania, Austria, Turquía, Noruega, China, Estados Unidos, México, Suecia, Eslovenia y Japón.

Para sus presentaciones, acompañan a Daisy otros tres prodigios: Brian Marsella en piano y los teclados, Lavondo Thomas en el bajo y Matt Zebrosky en la batería. Juntos conforman la Daisy Jopling Band y hacen sonar la tierra en donde estén, como si sus instrumentos fueran hechos de otro espacio y de otro tiempo.

La cita es a las 20:00 horas en la Calzada de las Artes. El Forum Cultural Guanajuato se ubica en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, en la ciudad de León, Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad