¡Date una vuelta por Iztapalapa en el tranvía turístico!

0
417
Publicidad

Desde el pasado mes de mayo es posible conocer los rincones más populares de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El Turibús “Acamapichtli” realiza visitas guiadas gratuitas desde la estación de Metro Iztapalapa que tendrán una duración de hora y media. Los recorridos se realizan cuatro veces por día cada domingo a partir las 10:00 horas.

El circuito del Tranvía Turístico Iztapalapa comienza en la estación Iztapalapa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde iniciará una aventura a través de la historia, previa visita guiada en la sede delegacional, donde se podrá apreciar el mural de Pancho Cárdenas.

El segundo punto es la Escultura Manos Unidas, ubicada en la estación Atlalilco del STC, sobre la calzada Ermita Iztapalapa; posteriormente llegará al circuito Año de Juárez, conformado por la glorieta de Año de Juárez y Culturas Prehispánicas.

Continúa el viaje para ir al siguiente punto: la escultura Danza del Fuego Nuevo, que representa la búsqueda del equilibrio y el orden del universo. Posteriormente, se arriba a la Central de Pescados y Mariscos, “La Nueva Viga”, donde se puede disfrutar con alguna de  las 450 variedades de pescado que existen en este lugar.

El último sitio para conocer es el Museo de Culturas, que es un reflejo de la diversidad cultural que conforma esta demarcación. En estos seis puntos, se podrá conocer a fondo los detalles de su historia y su influencia en la vida de Iztapalapa.

A lo largo del recorrido hay un cronista que va narrando leyendas de la Iztapalapa prehispánica, de la Colonia y de la época actual, mismo que enriquece el paseo por el Tranvía Turístico Iztapalapa.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, destacó que con estas actividades buscan combatir la inseguridad y lograr que la comunidad interactué, por lo que además se lanzó la campaña ‘Orgullo Iztapalapa’, “para demostrar que los más de dos millones de habitantes de la demarcación son la fuerza que mueve la ciudad. Tenemos cantantes, boxeadores, pintores, escultores, periodistas, comunicadores; a veces se piensa que Iztapalapa es sólo la nota roja cuando realmente somos mucho más”, indicó Anguiano Flores.

Comentarios

Comentarios

Publicidad