De costillas, hamburguesas y más, a la parrilla: Sir Porquiño

0
1519
Publicidad

Si te encantan las costillas de cerdo, esta información te interesa.

Y no sólo las costillas de cerdo, también las hamburguesas de gran tamaño, el pulled pork, las salchichas de cerdo, las papas a la francesa y las cervezas artesanales; si es así, deberás ir a Sir Porquiño, un lugar para los amantes de la parrilla.

Para comenzar, te contaré nuestra experiencia.

Al llegar encontramos fácilmente lugar para estacionarme, tema que se ha vuelto indispensable con la saturación de vehículos.

El lugar se ubica en una esquina, es de fácil localización y con el aroma de los alimentos cocinándose, no tendrás pierde.

Llegarás a un tipo jardín, un espacio cómodo y relativamente pequeño, que no necesita más que lo disfrutes.

Comenzamos con algo básico de la casa: las costillas de cerdo.

Fue un costillar para compartir, éramos dos personas y amamos tanto el sabor de lo ahumado con la salsa barbecue hecha en casa que volaron.

Las costillas estaban en su punto, pudimos separar la carne del hueso con las manos y el sabor fue grandioso; cada pedazo de carne tenía el sabor ahumado que te invitaba a seguir comiendo.

Seguimos con unas “Papas Sir Porquiño”. Papas a la francesa, cubiertas con un delicioso pulled pork de 12 horas de ahumado (80% encino y 20% manzano. La misma cocción para las costillas), tocino y un toquecito de queso amarillo.

No se si a ti te pase lo mismo, pero las papas a la francesa tienen una magia individual que te hace estar a come y come, ahora imagínate que las cubre un delicioso pulled pork con una costra saladita por lo dorado del asador y que las remata un toque de queso amarillo con sabor fuerte, no vas a parar tan fácilmente de comer.

Rematamos la experiencia con un brownie de chocolate con helado de vainilla. Sobra que les cuente que el brownie tenía un toque ahumadito inigualable.

Y ¿Qué más ofrece Sir Porquiño?

Salchicha de cerdo, cortes de carne como Cowboy y T-Bone también podrás encontrar en el lugar. Los últimos domingos de cada mes se ofrece un brunch que promete ser increíble y si te encanta la sazón de Alfonso Musi, puedes ordenar pato ó lechón sobre pedido, para una ocasión especial.

Las hamburguesas son un must del lugar, por ejemplo, la bella que luce en nuestro video es una “Hamburguesa Sir Porquiño”, lleva una gran carne de res, doble queso, pulled pork, tocino, aros de cebolla y salsa barbecue.

Las hay más sencillas, como la clásica: carne de res, queso y vegetales.

Hay una arriesgada, la “Elvis”: carne de res 100% sirloin, mermelada de zarzamora, crema de cacahuate y tocino.

Y también hay una, que sólo pocos podrán terminar, la “Pulp Fiction”: medio kilo de carne 100% sirloin rellena de tocino y queso cheddar, coronada con aros de cebolla y bañada en salsa cheddar, además de los vegetales y aderezos que te gusten.

Si no tienes tanta hambre o tu acompañante es de hambre moderada, hay mac&cheese y ensaladas.

Para beber hay una gama de cervezas artesanales para todos los gustos, vino tinto, vino rosado y refrescos.

Para cerrar la ronda, de postre puedes elegir pay de manzana o brownie, cualquiera de los dos con helado de vainilla.

Y si eres fan del tocino del lugar, hay venta libre para llevarlo crudo a casa.

Sir Porquiño BBQ

Del Prado esq. Del Risco

Jardines del Moral

León, Guanajuato.

Miércoles a sábado

De 14:00 a 22:00 hrs

Domingos

14:00 a 20:00 hrs

Domingos de Brunch

12:00 a 20:00 hrs.

Comentarios

Comentarios

Publicidad