“De historia, de vida y de comida” para disfrutar las entrañas de Guanajuato

0
868
Publicidad

Catorce chefs prepararán más de 350 recetas en un show-cooking “De historia, de vida y de comida” en la subterránea, ícono de Guanajuato.

El restaurantero guanajuatense Ricardo Herbert  explicó el evento magno “De historia, de vida y de comida”, a realizarse en la calle Padre Miguel Hidalgo, mejor conocida como “la subterránea”, donde varios chefs estarán presentes para ofrecer bocadillos y bebidas a los asistentes; pero también, podrán ver escenas de la historia de Guanajuato que pondrán el encanto a la noche.

IMG_4637

La subterránea es un espacio emblemático de Guanajuato y está considerado como una de las 13 Maravillas de México, y en la noche del 19 de junio, en su tercera edición, se podrán degustar las creaciones en bocadillos de la chef Eva Millán y un show cooking acompañado con vinos y tequilas guanajuatenses.

En este evento se emulará la forma de vida en que viven los mineros, como comen en las entrañas de la tierra; el evento será a partir de las 8 de la noche.

IMG_4641

Estudiantes de gastronomía de distintos planteles educativos de la Capital del Estado, de la mano de los chefs, prepararán 12 estaciones de comida y 4 de bebidas con mezcales, tequilas, vinos tintos y blancos, cerveza artesanal y cocteles.

IMG_4633

La gastronomía a ofrecer será Street food (comida de la calle) en diversas propuestas y con tan sólo un costo de recuperación de 500 pesos.

IMG_4634

Los chefs invitados son Eva Millán, quien ganó un segundo lugar del programa Master Chef en España; Thierry Blouet, de Puerto Vallarta; Alfredo Villanueva, de Monterrey; Ángel Vázquez y Fernando Hernández Ruiz, de Puebla; Fernanda Prado, repostera; Mauricio Montiel, chocolatero; José Miguel García, de León y Javier Cruz de Guanajuato.

IMG_4635

Estarán también 4 chefs locales que han repuntado en el ramo gastronómico capitalino por sus aportaciones y propuestas para comer: Antonio Castañón, de los restaurantes La Taula y Callejón del Beso; Carlos Muñoz, del restaurante El Midi; Mauricio Navarro Spamer, del hotel María Cristina y Javier Hernández del restaurante Mestizo.

IMG_4636

Y para no perderse esta fiesta subterránea, en acuerdo con restauranteros y hoteleros, se instalaron 350 paquetes desde 2 mil 150  y hasta 3 mil 500 pesos para 2 personas que incluyen: hotel, el coctel, teatro, desayuno e impuestos, que se puede adquirir en ocvguanajuato.com

IMG_4640

El encanto subterráneo no sólo será de comida, pues también habrá música con un DJ, luces y   tres obras de teatro resumidas a 15 minutos cada una, para que los asistentes conozcan parte de la historia local con las obras: “Las andanzas del Quijote”, “La representación de la Toma de la Alhóndiga”  y el grupo de Los Juglares con “Historia de Guanajuato”.

IMG_4639

Comentarios

Comentarios

Publicidad