De vacaciones de verano en Explora

0
466
Publicidad

La exposición temporal “Pequeños consumidores”, la película IMAX América salvaje 3D y las seis salas interactivas te están esperando en el Centro de Ciencias Explora, en León, Guanajuato.

El planetario Curiosity, los talleres y la recién activada zona de robótica y programación son algunas de las novedades en el Centro.

“Pequeños consumidores” ya está abierta al público y permanecerá hasta el mes de octubre. En este espacio lúdico, niños y adultos aprenderán a tomar decisiones de consumo responsable, ejercer sus derechos como consumidores y elegir productos o servicios a través de una experiencia de “mini-super” y otras dinámicas divertidas.

La película América salvaje 3D, que se exhibe en el Teatro IMAX, es una cinta que lleva a los espectadores a una aventura extrema por los Parques Nacionales más representativos de Estados Unidos.

Por su parte, las seis salas interactivas son lugares diseñados para que chicos y grandes puedan acercarse a la ciencia de forma divertida.

El planetario Curiosity es una de las novedades que Explora estrena en estas vacaciones y que el público ya puede experimentar. Consta de una pantalla de proyección en forma de cúpula y un proyector digital capaz de mostrar las posiciones de estrellas y planetas.

Está dedicado a la presentación de espectáculos astronómicos y videos de diversas áreas del conocimiento como la ciencia y la tecnología. Habrá cuatro funciones de 30 minutos al día para los espectadores que deseen ver el universo.

Además, Explora impartirá talleres especiales por temporada sin costo adicional para aquellos que hayan adquirido cualquier paquete de entrada al Centro de Ciencias y quieran descubrir los principios de algunos descubrimientos históricos para desarrollar sus propias ideas.

La oferta es:

Lunario: se genera un simulador de telescopio que permite al visitante conocer e identificar las diferentes fases lunares.

Poleas, palancas: se dan a conocer los elementos que conforman una palanca y la función de cada uno de ellos a través de la construcción de una polea.

Circuitos eléctricos: se arma un circuito eléctrico para ponerlo en práctica y conectar una serie de luces led.

Aviones: se explican de manera sencilla los factores que influyen para poner un objeto en el aire. El visitante diseña su propio avión para lograr el vuelo.

Cohete: se experimenta con diversos materiales para obtener un combustible y lograr mover una botella.

Innovación: se ejercita el pensamiento lateral que permite generar soluciones prácticas ante situaciones de la vida cotidiana.

Finalmente, la zona de robots y programación, reactivada este verano en la sala de tecnologías emergentes: Tecnotrón, es un lugar más a recorrer. En este sitio, el visitante identificará los elementos de los que se componen algunos robots, las funciones que desempeñan y la forma en que pueden ser activados.

Eve_web

El nuevo equipo de bots está conformado por:

Bee-Bot: desplazable, con forma de abeja. Cuenta con botones de programación básica para secuencias.

Eve: responde a estímulos de movimiento y sonido con base en su programación.

Sígueme: responde a los sonidos para ejecutar sus funciones de movimiento.

Scribbler Robot: desplazable, con sensores de luz e infrarrojos; luces led y bocina. Cuenta con un software de programación que permite diseñar y cargar secuencias.

Durante el periodo vacacional, del 16 de julio al 21 de agosto, Explora abrirá sus puertas todos los días de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Comentarios

Comentarios

Publicidad