Déjate seducir por la oferta turística y cultural de Querétaro

0
570
Publicidad

Querétaro cuenta con un importante legado histórico, cultural y arquitectónico, ofreciendo a los visitantes múltiples opciones de entretenimiento como museos, monumentos, teatros e importantes eventos culturales de talla internacional como Hay Festival, que se realizará del 1 al 4 de septiembre.

Recorrer las calles del Centro Histórico de Querétaro es una experiencia imperdible que vale la pena realizar a través de los tours en tranvía que parten frente al templo de San Francisco con una duración aproximada de una hora. Iniciando en la Plaza Constitución, el recorrido visita sitios icónicos como El Acueducto, el Templo de la Santa Cruz, la Pirámide de El Cerrito, el Cerro de las Campanas y el Teatro de la República, entre otros.

Además de ser una ciudad rica en historia nacional, la cantidad de leyendas que viven entre sus callejones y casonas se han convertido en un producto turístico muy importante, algunas de ellas habitan dentro de antiguas haciendas hoy convertidos en hoteles y restaurantes, otras más se cuentan en los múltiples callejones aledaños al Centro Histórico. Por supuesto una de las más famosas tiene que ver con el Acueducto, ícono de la ciudad edificado por un marqués que lo realizó para ganarse el amor de una novicia capuchina, por otra parte el inexplicable deceso de la dueña del Museo de la Zacatecana y las famosas historias de hurto de Chucho “el roto” en todo el primer cuadro de la ciudad.

Además, Querétaro también es reconocido por la Ruta del Arte y la del Queso y Vino, que abarca diversos municipios aledaños a la ciudad como El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón. Degustar vinos y visitar cavas es sin duda una experiencia culinaria y artesanal cortesía de importantes casas productoras como Freixenet y Viñedos La Redonda, acompáñalos con los mejores quesos de Quesos Vai, los yogures y lácteos de Rancho la Hondonada y la impresionante escala de sabores de los quesos del Rancho San José María.

Otra buena opción para conocer las bondades naturales de Querétaro es el turismo de aventura en la Sierra Gorda. Aquí podrás practicar senderismo y conocer las cinco misiones franciscanas que son la mezcla perfecta de la arquitectura barroca y la mestiza; ahí se puede practicar el puenting y sentir la adrenalina de una caída libre desde uno de sus puentes; aprovecha y desciende el cauce de los riachuelos practicando el hydrospeed o el ciclismo de montaña para recorrer los paisajes queretanos plagados de montañas, campos y bosques. Por último disfruta del circuito de 10 km de tirolesas compuesto por 9 cables que recorren majestuosos paisajes de montaña y bosque.

Es así como el Municipio de Querétaro te invita a vivir de cerca la experiencia cultural y turística de una de las ciudades emergentes más importantes de la República Mexicana a través de Hay Festival.

¡Visita Querétaro para disfrutar de lo mejor de la cultura, el turismo y el pensamiento internacional!

Para mayor información sobre la programación de Hay Festival visita la página web www.hayfestival.org/queretaro

Comentarios

Comentarios

Publicidad