Del mar al paladar en el Festival del Ostión en Tabasco

0
629
Publicidad

Este fin de semana no te pierdas el Festival del Ostión en el municipio de Paraíso, Tabasco, donde se presentarán más de 20 platillos preparados con aproximadamente dos millones de ostiones, mismos que se podrán degustar al ajillo, en torta, a la crema, a la diabla e incluso en pozole.

Esta cuarta edición del Festival del Ostión se celebrará en el Sendero Ecológico Yaxche de Puerto Ceiba, ubicado en el municipio de Paraíso, donde se realizarán distintas actividades como degustaciones, concursos, venta de platillos, recorridos turísticos, exposiciones gastronómicas, entre otras, que harán de este evento anual una gran experiencia para los más de 50 mil visitantes que se esperan.

Durante tres días, los asistentes podrán comprobar el potencial gastronómico que tiene el municipio de Paraíso, al ser uno de los principales productores de ostión a nivel nacional, contribuyendo a detonar la economía local.

Este festival ofrecerá 25 variedades de platillos, como mole, tamales, pozole, tapesco y escabeche, preparados con más de dos millones de moluscos, los cuales serán saboreados por quienes disfruten los placeres de este producto del mar que se caracteriza por su carne fina y jugosa.

Uno de los grandes atractivos que acapara la atención de los visitantes, son los concursos que se desarrollan, entre ellos, los que demuestren el talento para desconchar ostiones de forma veloz, corte y saca de coco, mejor platillo elaborado a base de ostión, entre otras de carácter físico como la competencia de regata en cayuco a un remo y competencia de natación, con el objetivo de promocionar los corredores gastronómicos, los atractivos de naturaleza y productos turísticos.

Además, el festival contará con una muestra artesanal, música típica tabasqueña y tropical, además de un área de entretenimiento con actividades para toda la familia como tirolesa y recorridos acuáticos, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Publicidad