Deleita tu paladar con la campaña gastronómica “Baja California marida bien con México”

0
494
Publicidad

Baja California anunció la campaña gastronómica “Baja California marida bien con México”, cuyo objetivo principal es construir hermanamientos con las entidades gastronómicas más importantes de México y promover los sabores más representativos.

Lo anterior se realizará en talleres, catas, degustaciones, cenas temáticas, celebraciones, y actividades con reconocidos chefs mexicanos de cartel internacional que unirán los sabores, colores, texturas y aromas de cada rincón de la República Mexicana durante todo el año.

La cocina bajacaliforniana ha desarrollado un sello gastronómico único basado en los hábitos culinarios de la gente peninsular que encontró en el mar su principal aliado. Sazonada con ingredientes de los diversos grupos del mundo han creado una constante evolución donde la experimentación forma parte de un breve pero interesante proceso, capaz de sorprender a cualquiera.

En primera instancia, los principales embajadores de la campaña serán reconocidos chefs que se han dado a la tarea de reinventar la cocina bajacaliforniana y crear inteligentes conceptos que más allá del buen sazón, brindan experiencias únicas.

El Erizo y sus productos endémicos, el toque tailandés de Khao San, el asador mexi-terrnáneo de Casa Plascencia, el ambiente campirano de Finca Altozano, y el mexicanísimo Bracero, ubicado en la Little Italy de San Diego, son la carta de presentación del chef tijuanense Javier Plascencia.

Por su parte el chef Giovanni Brassea que es uno de los foodtruckeros más importantes de Baja California adquirió influencias de Puebla y la Ciudad de México, de ahí que sustrajera la cocina callejera para mezclarla con lo artesanal, el diseño, el estilo de vida, y la música.

Oriundo de Ensenada, el chef Diego Hernández egresado de la Culinary Art School es dueño de Corazón de Tierra, uno de los restaurantes más destacados de América Latina que se ha valido de enólogos calificados para estudiar la tierra y crear su huerto propio para cultivar ingredientes frescos.

Finalmente el chef Miguel Ángel Guerrero es el creador del movimiento culinario más importante en el norte del país, la famosa y espectacular Baja Med, constituido por la cocina mexicana, mediterránea y oriental, que en este 2016 está de gala por la celebración de sus primeros 15 años.

A partir de mayo y hasta finales del año, Baja California estará activando distintas sinergias con aromas, sabores, colores, sensaciones, y texturas de la República, impulsando la gastronomía y a los máximos exponentes y representantes culinarios del país.

Comentarios

Comentarios

Publicidad