Deleita tu paladar con el Mejor Carmenère 2016 de Viña Undurraga

0
1147
Publicidad

La bodega Viña Undurraga fue galardonada en la categoría de Mejor Carmenère 2016, durante la premiación “Carmenère al Mundo”, donde se eligieron a los mejores exponentes de esta cepa en Chile.

Viña Undurraga participó con su selección TH Carmenère 2014 obteniendo medalla de plata; Sibaris Carmenère 2014 obteniendo medalla de plata, y Founders Collection Carmenère 2013 obteniendo medalla de oro.

Esta última etiqueta no sólo se hizo acreedora a este reconocimiento, si no que obtuvo el más grande honor, siendo elegida como  Mejor Carmenère 2016 dentro de las distintas bodegas que participaron con vinos cuyo origen es de diversos valles vitivinícolas de Chile.

Founders Collection Carmenère 2013 proveniente del Valle de Colchagua en Chile, es un tinto elaborado a base de uva Carmenère y un reposo en barricas de roble francés por doce meses, más ocho meses en botella.  Es un tinto color rojo rubí profundo con notas violáceas y un delicioso aroma a frutos rojos y especias. En boca es suave y elegante, con gran cuerpo y persistencia. Es ideal para acompañar con pescados, pastas, carnes blancas y rojas.

Esta calificación se ha dado a través de enólogos, periodistas, sommeliers y diversos expertos del vino de Latinoamérica, China, Estados Unidos y Europa, junto a ejecutivos y empresarios de la industria vitivinícola chilena.

El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANAIE), con un apego a las exigentes normas de degustación establecidas por la Organización Internacional del Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Chile actualmente es el primer productor de vinos con la cepa Carmenère en el mundo, y a nivel nacional, es la cuarta variedad más plantada, con presencia en la mayoría de los valles vitivinícolas. Esto queda de manifiesto en la diversidad de vinos catados durante el Concurso, donde destaca la gran versatilidad y calidad que esta noble cepa ha alcanzado desde su redescubrimiento el año 1994.

founders

Comentarios

Comentarios

Publicidad