Deleita tu paladar con los “Sabores de Oaxaca” en Acapulco

0
553
Publicidad

Para estas fiestas decembrinas y de fin de año, Princess Mundo Imperial tiene tres grandes eventos que hará que los visitantes vivan una experiencia llena de sabor y emoción.

A partir del pasado 20 de diciembre y hasta el 30 de diciembre, se realiza el Festival Gourmet “Sabores de Oaxaca”, así como la fiesta de Navidad y Año Nuevo. Los tres talentos chef´s que engalanarán dicho festival son:

Chef Rodolfo Castellanos Reyes: es uno de los referentes de la cocina oaxaqueña contemporánea.

En 2011 abre “Origen”, restaurante donde muestra su talento y experiencia, utilizando ingredientes y productos locales influenciado con técnicas vanguardistas, logrando como resultado una cocina auténtica, fresca e innovadora respetando la tradición milenaria de sus raíces. Posteriormente, en 2016, fue ganador de la primera temporada de Top Chef México de Canal Sony, lo cual le otorgó mayor reconocimiento en el ámbito.

Durante su participación en este festival, el Chef Castellanos presentará el siguiente menú:

·         Taco de Jaiba: de concha suave, emulsión de pápalo, frijol y aguacate

·         Pescado a las brasas: quinoa ahumada al cilantro y chintextle

·         Lechón en manchamanteles: piña asada y plátano macho

Chef José Manuel Baños: reconocido a nivel mundial, originario de Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde creció entre el cálido clima de la región, los aromas de las ollas y fogones de su abuela, quien con sabiduría añeja, transformaba los dones terrenales en platillos divinos. Al crecer, se trasladó a Puebla para estudiar gastronomía en el Instituto Culinario de México, en donde amplió sus horizontes e inquietudes, que pronto lo empujaron a emprender hacia Europa en donde, por tres años, extrajo las esencias de otras tradiciones y despertó su pasión creativa.

El menú que ofrecerá a los visitantes será:

·         Botanas: Tostada de Jaiba y gordita de suadero

·         Arroz Milpa: elaborado a base de chicharrón de pato

·         Taco de tuétano: con tripa y taco de pastor negro

Chef Alejandro Amado Ruiz Olmedo: Líder culinario y fiel creyente de que la cocina tradicional oaxaqueña no debe perder su originalidad de sabores, crea una cocina oaxaqueña adaptada a un paladar más diverso utilizando los elementos básicos de la cocina local combinados con ingredientes de otras latitudes, la cual define como “Cocina fresa y honesta” .

Prueba de ello, será el excelente menú que brindará durante el festival:

·         Tostada de insectos: Chicatanas, chapulines, gusanillos y guacamole

·         Molito de plátano: con frijol, queso oreado y crema de rancho

·         Chichilo con costilla corta: chayote, ejote papistas, chochoyotes, chile de agua

Aunado a ello y como parte de esta gran experiencia, los turistas podrán vivir una navidad de ensueño, ya que el 24 de diciembre el Pueblo Hacienda de Princess se convertirá en un lugar lleno de magia y emoción en donde las familias podrán disfrutar de música en vivo de navidad de 8:00 a 9:00 de la noche, una impresionante cena buffet por el Chef Ejecutivo Manuel Pérez, la llegada de Santa Claus para hacer entrega de regalos, barra libre internacional, un Cash Bar para consumo de bebidas a partir de las 2:00 am, música Dj y la presentación estelar de la agrupación Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García que pondrá a bailar a todos los asistentes.

Y para fin de año, el hotel vivirá la “Fiesta más espectacular de México” con el concierto de Timbiriche en la que se disfrutará de una experiencia inolvidable con música en vivo, cena buffet, barra libre internacional, espectaculares fuegos pirotécnicos, las clásicas 12 uvas de los deseos de año nuevo, shows y la amenidad musical de un DJ invitado.

Comentarios

Comentarios

Publicidad