Deleita tu paladar en el Festival de La Gordita en Valle de Santiago

0
174
Festival de la Gordita 2017 Valle de Santiago, Gto. Foto Diana Díaz
Publicidad

Los días 26 y 27 de mayo tienes una cita en el 3er. Festival de La Gordita, que se realizará en la Ex Hacienda de San Nicolás Parangueo en Valle de Santiago, Guanajuato.

Veintiséis Cocineras Tradicionales de Valle de Santiago, Salamanca, Celaya, Apaseo El Grande y San Felipe, están listas para preparar más de 15 mil gorditas y deleitar al público presente.

A partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, las cocineras tradicionales prepararán mil 100 kilogramos de maíz, garbanzo y trigo, como ingredientes principales. El queso, los nopales, los frijoles, el xoconoxtle, el cerdo, y la res, será el complemento perfecto.

Además, en el Festival habrá un área de 15 expositores artesanales del estado de Guanajuato y un área de tour operadores al interior de la Ex Hacienda ofreciendo sus servicios.

Este municipio del estado de Guanajuato ocupa el tercer lugar a nivel estatal en cuanto a superficie sembrada en diversos cultivos agrícolas y el segundo lugar estatal en cuanto al valor económico de esa producción agrícola.

Y el trigo ocupa el sexto lugar de importancia en superficie sembrada y es utilizado en las gorditas de trigo de canela o con nata.

Comentarios

Comentarios

Publicidad