Deleita tu paladar en Wine & Food Festival en la Ciudad de México

0
737
Publicidad

El aclamado Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya prepara sus maletas para llevar lo mejor de la gastronomía y viticultura del mundo a la Ciudad de México del 24 al 27 de septiembre próximos, en espectaculares escenarios resaltando la cultura y arte de la urbe.

Después de cuatro exitosos años en Cancún – Riviera Maya y considerado como una de las más extraordinarias experiencias del mundo por la revista Departures USA, Wine & Food Festival llega a la metrópoli para celebrar lo mejor de México, España, Francia y Nueva York. El festival mantendrá líneas similares en su organización llevando a cabo cenas exclusivas y diversos eventos de mucho prestigio.

Wine & Food Festival comienza su gran llegada a la Ciudad de México con la tradicional cena Star Chefs donde los mejores chefs de México deleitarán a los invitados con los exquisitos sabores de sus cocinas, revelando uno de los más importantes Patrimonios Nacionales en un entorno multinacional. Entre los 15 renombrados chefs de la República Mexicana invitados se encuentran Antonio De Livier, Roberto Solís, Adrián Herrera, Javier Plascencia, Manuel Baños, Guillermo González Beristáin, Daniel Ovadía, Arturo Fernández, Aquiles Chávez, Christian Morales, Jonatán Gómez Luna, entre otros.

Además, once chefs estrella de Nueva York y la Ciudad de México cocinarán juntos fusionando los mejores sabores de dos ciudades; una noche de fiesta y glamour al estilo Manhattan. Las cinco cenas se llevarán a cabo simultáneamente en la zona de Polanco. Después de la cena, los invitados se reunirán en un exquisito lugar para una divertida e inolvidable fiesta al ritmo de la música y lo mejor de la mixología.

Entre los chefs neoyorquinos, se le dará la bienvenida a los chefs Bryce Shuman de Restaurante Betony quien cocinará con la chef Yerika Muñóz de Astrid & Gastón. Chef PJ Calapa de Ai Fiori será recibido por el chef Julián Martínez en Il Becco. Chef Jean François Bruel de Daniel Boulud cocinará junto a Jared Reardon y Sonia Arias de Jaso. Chef James Kent de NoMad será recibido por el chef Enrique Olvera de Pujol. Y el recientemente nombrado «Mejor Nuevo Restaurante 2015» Batard del Chef Markus Glocker será recibido por el Chef Jacques Olivier Borja de Lipp Brasserie.

El Festival también será anfitrión de una gran competencia culinaria donde los chefs Benito Molina y Manuel Baños se enfrentarán contra los chefs Aquiles Chávez y Antonio De Livier en esta dinámica competencia llena de creatividad, diversión y explosión culinaria.

Como todos los años, se ofrecerá una cena gala este año rindiendo tributo al Chef José Andrés, reconocido por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo. El chef Español llega a la Ciudad de México acompañado de las mejores leyendas y estrellas de la cocina española – Dani Garcia, Josean Martínez Alija y  Marcos Morán Juárez – quienes prepararán una cena de 5 platillos como un homenaje a José Andrés y su dedicación a la innovación a través del arte culinario.

En el marco de la celebración culinaria, también se le rendirá tributo a la chef mexicana Mónica Patiño por su trayectoria. La empresaria ha representado a México en varios festivales gastronómicos a nivel mundial, colocándose como una de las cocineras con mayor prestigio. Sus restaurante Náos, Taberna de León y MP han sido considerados considerado como los mejores en México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad