Deléitate con lo mejor de los vinos nacionales en Catando México

0
121
Publicidad

Los días 23 y 24 de noviembre se realizará Catando México 2018, evento que se llevará a cabo en el Centro Histórico de Guanajuato Capital.

El Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, dio a conocer que este evento invita a probar los sabores de los vinos mexicanos, con 61 casas de todo el país y 30 expositores de artesanías y diferentes actividades.

Además dio a conocer que la entidad cuenta con destinos con actividad vitivinícola como: Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Comonfort, San Felipe, San Luis de la Paz y Salvatierra.

Agregó que “el estado tiene un total de 50 etiquetas comercializadas y 44 varietales de uva, de las que destacan: Cabernet Souvignon, Malbec, Merlot, Cabernet Franc y Syrah. Entre los tipos de vino guanajuatense se encuentra con 54% vino tinto, 26% vino blanco y con 20% vino rosado”, detalló.

Bravo Mena, destacó que en el 2017 la derrama económica del Circuito del Vino de Guanajuato fue de 280 millones de dólares y tiene una producción anual de más de 380 mil botellas de vino: 300 mil litros. Enfatizó que el estado de Guanajuato se ubica entre los primeros nueve lugares de entidades productores de esta bebida.

Este festival de vino reúne a los mejores vitivinicultores de ocho estados del país: Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Claudia Valdepeña Elósegui, directora de Catando México, mencionó que un total de 100 expositores entre casas vinícolas productoras y artesanos mexicanos, esperan la asistencia de dos mil personas durante los dos días del evento.

Valdepeña Elósegui dijo que los asistentes a Catando México podrán disfrutar de experiencias únicas, además de exposiciones, un nutrido programa musical, catas y 16 talleres especializados impartidos por los sommeliers invitados, como el caso del taller denominado el ABC del vino, que será impartido por Pamela Casanova, destacada blogger e influencer en el tema de los vinos.

Como parte del programa de Catando México, se llevarán a cabo dos cenas maridaje:

• Viernes 23 con la participación del Chef Alonso Dominguez del restaurante Nextia en San Miguel de Allende, Gto. Ofreciendo un menú de 4 tiempos maridando con 4 casas productoras: Hacienda de Guadalupe (BC), Vinos Don Leo (Coahuila), Emevé (BC) y Henri Lurton (BC).

• Sábado 24 una fusión de 2 chefs: Javier Hernández del restaurante Mestizo y Domingo Martínez del restaurante Amatxi, ofreciendo un menú de 6 tiempos maridando con 6 casas productoras: Vinos de la Reina (BC), Ojos Negros (BC), Villa Montefiori (BC), Relieve (BC), El Cielo (BC) y Don Leo (Coahuila).

Comentarios

Comentarios

Publicidad