Deléitate con los sabores del Chef Fidel Baeza en Rosewood Mayakoba

0
383

Nacido en la Ciudad de México y tras 18 años de endulzar paladares con sus originales creaciones, el Chef Repostero de Rosewood Mayakoba, Fidel Baeza, está marcando nuevas tendencias en el mundo de la repostería y la chocolatería.

Fidel inspira sus creaciones tanto en la repostería tradicional como en innovaciones vanguardistas en donde el chocolate es su protagonista predilecto. “Adoro la vainilla, frutas como la manzana, fresa y diferentes especias; sin embargo, he encontrado en el chocolate un ingrediente que me produce alegría, tranquilidad y hace que mi creatividad estalle”, comentó.

La riqueza de insumos naturales de la región maya es sorprendente y Fidel, en su búsqueda de nuevos sabores, integra a sus postres ingredientes peculiares para enaltecer los sentidos de los huéspedes. Plantas como la chaya son transformadas en frescos sorbetes, el pozol, bebida de cacao, es el eje central de diversas de sus creaciones y la exótica mezcla de chocolate con chile sorprende con sus intensos matices. Buenos ingredientes, técnica, pasión y creatividad son la receta del éxito de sus postres.

Fidel es también el responsable de endulzar las noches de los huéspedes que llegan a sus habitaciones tras un día de relajación en el hotel, pues de acuerdo a sus gustos e intereses, personaliza con extraordinaria creatividad y perfección las amenidades nocturnas, sorprendiéndolos con simpáticas figuras de chocolate alusivas a algún detalle de sus vidas.

La más reciente iniciativa desarrollada por Fidel, recibe el nombre de TGIF, expresión comúnmente interpretada como “Thank God it’s Friday” pero que en caso se refiere a “Thank God it’s Fidel”. Cada viernes, el Chef Pastelero deleita a los huéspedes con sus dulces creaciones, las cuales son preparadas a la vista de todos y acompañadas con música en vivo en Bar Casa del Lago, dentro de Rosewood Mayakoba. Además de ser una experiencia para endulzar las tardes, los huéspedes conversan con el Chef, acerca de sus creaciones, del hotel, de México; creando un espacio para consentirlos con espectaculares postres y conocer a sus creadores.

Entre las más aclamadas creaciones de Fidel, destacan el Cobbler de Frutas, el Tiramisú en Espagueti con bolognesas de café, y el ya famoso Churroll, un híbrido entre un churro y un rol de canela, todos ellos disponibles en Rosewood Mayakoba.

Comentarios

Comentarios