Deléitate con los sabores de la cocina de Baja California

0
2594
Publicidad

En recientes años el movimiento gastronómico del norte de México ha despertado un importante interés en los miles de turistas que cada año visitan la Península de Baja California.

Chefs egresados de la Culinary Art School han trabajado por muchos años para lograr posicionar no sólo sus nombres y el de sus restaurantes, sino el de la cocina y los productos de Baja California.

Uno de ellos es el chef Ruffo Ibarra, primera generación de la Culinary Art que luego de experimentar con los sabores de California y Baja California crea la cocina Calibaja, fusión gastronómica méxico-estadounidense que aprovecha los productos locales utilizando nuevas técnicas de cocina sin la implementación de químicos y el desenfado en sus presentaciones.

Ubicado en el número 10750 del Boulevard Aguacaliente en la ciudad fronteriza de Tijuana se encuentra el Oryx Capital, restaurante del chef Ruffo, inaugurado el 1 de octubre de 2015 y que gracias a la buena sazón y su excelente ubicación ha crecido en cuanto a popularidad y demanda.

Inspirado en la cocina tradicional y la callejera, la Calibaja del chef Ibarra privilegia el sabor de cada producto y es el desafío principal que ha tenido que sortear el chef.  A través de un estilo relajado, sabores sencillos cocinados a fuego lento, ingredientes frescos, colores y experimentación es como el Oryx Capital ha ganado una fama importante en la esquina de Latinoamérica.

Algunos de sus platillos más famosos son los macarrones con pulpo, el taco negro de pescado estilo Ensenada, el tuétano rostizado, los nachos de pato o la torta de pulpo enchilado.

Además, la selección de cervezas artesanales y los mejores vinos de la región, son el complemento ideal de este tipo de cocina. El establecimiento también cuenta en la parte superior con un speakeasy llamado Nórtico; que hace honor a los establecimientos ilegales que vendían alcohol durante la prohibición, durante la década de los 20 en Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad