Delita tu vista con los paisajes oaxaqueños en Hierve el Agua

0
2356
Publicidad

Hierve el Agua, localidad del estado de Oaxaca en México, te recibe con majestuosos paisajes que deleitarán tu pupila.

Dos impresionantes cascadas petrificadas formadas desde hace miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada es parte del impresionante paisaje, donde además hay manantiales, cuya agua desciende por agrestes cantiles de más de 50 metros de altura.

Hierve el Agua ha sido reconocido como un probable lugar sagrado de los antiguos zapotecos, y en el lugar han sido visitado por arqueólogos, biólogos y geólogos, por tratarse de un sitio donde se construyó hace más de 2,500 años un complejo sistema de riego del cual aún existen importantes vestigios.

hierve el agua oaxaca

Llegando al sitio es posible admirar las cascadas y realizar una caminata por un sendero peatonal de aproximadamente 2 kilómetros, y pasarás al pie de las cascadas; otra opción es dirigirte hacia las pozas naturales, desde donde puedes admirar parte del Valle de Tlacolula y la imponente Sierra Mixe.

Hierve el Agua cuenta con baños, vestidores, palapas, alberca y pequeñas fondas para comer. Asimismo, existen cabañas perfectamente equipadas para pasar la noche, así como un Tourist Yuu con los servicios indispensables.

La entrada al lugar tiene un costo de alrededor de 20 pesos y la renta de una cabaña por persona es de 100  pesos aproximadamente.

Hierve el Agua se ubica en el municipio de San Lorenzo Albarradas, en el distrito de Tlacolula y se localiza a 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca sobre la Carretera Federal No. 190 con destino al Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

Comentarios

Publicidad