Delta y Alaska Airlines finalizarán asociación en mayo de 2017

0
505
Publicidad

Delta continuará su compromiso de inversión y crecimiento en el noroeste del Pacífico, luego de la decisión de poner fin a su asociación con Alaska Airlines.

La decisión es un hito positivo para ambas aerolíneas, ya que Alaska se está concentrando en su fusión con Virgin America y Delta se están centrando en crear más opciones para los clientes en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, donde ahora opera más de 150 vuelos en días pico a más de 40 destinos.

A partir del 1 de mayo de 2017, Delta y Alaska ya no tendrán un acuerdo de código compartido y cesarán las ventas de vuelos bajo números de vuelo codificados por DL y AS, volados en Alaska y Delta respectivamente. Además, los clientes de cada aerolínea ya no podrán acumular y redimir millas de Delta o millas Mileage Plan en vuelos operados por la otra aerolínea.

Las líneas aéreas mantendrán un acuerdo interlínea, lo que les permitirá continuar ofreciendo a sus clientes emisión de boletos y conectividad de equipaje. Delta y Alaska comparten código actualmente sólo en un pequeño número de vuelos, ya que el crecimiento de Delta en Seattle ha reducido la necesidad de volar con código compartido.

Los negocios de Seattle tienen necesidades globales de viaje y los clientes de Delta en Seattle mantendrán una sólida opción de vuelos después del final de la asociación. Delta ha construido un destacado centro de operaciones en Sea-Tac, con vuelos y destinos más que triplicados desde el 2013, y se ha convertido en un socio de viajes confiable y colaborativo al ofrecer productos y servicios sin igual y un equipo de 3.200 empleados locales para apoyar las necesidades de los viajeros de Seattle.

Acumulación y redención de millas

Los miembros de Delta SkyMiles podrán acumular y redimir millas en vuelos operados por Alaska Airlines hasta el 30 de abril de 2017. Los miembros de SkyMiles Medallion seguirán recibiendo sus beneficios al volar con Alaska Airlines hasta el 30 de abril de 2017.

A partir del 1 de mayo de 2017, los miembros de SkyMiles no podrán acumular y redimir millas en vuelos operados por Alaska Airlines, a menos que hayan comprado su boleto antes del 19 de diciembre de 2016. Los beneficios de Medallion no estarán disponibles en vuelos operados por Alaska Airlines.

Comentarios

Comentarios

Publicidad