Delta anuncia excelentes resultados financieros

0
105
Etihad 777 flight

Delta Air Lines informó los resultados financieros para el trimestre de junio de 2017. Los aspectos más destacados de esos resultados, incluidas las métricas GAAP y ajustadas, se encuentran a continuación.

El ingreso ajustado antes de impuestos para el trimestre de junio de 2017 fue de 1,85 mil millones de dólares, un aumento de 172 millones de dólares con respecto al trimestre de junio de 2016, impulsado principalmente por mayores ingresos. Delta registró un margen operativo ajustado para junio de 2017 de 18,4 por ciento. Delta entregó estos resultados a pesar de un impacto negativo de 125 millones de dólares debido a la interrupción operacional después de las tormentas severas en Atlanta a principios de abril.

“El trimestre de junio se encuentra entre los mejores de la historia de Delta, ya que nuestra gente obtuvo los mejores resultados financieros, operacionales y de satisfacción del cliente. Es un honor reconocer ese desempeño con 338 millones de dólares adicionales para nuestra participación en los beneficios de 2017”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Si bien 2017 es un período de transición para Delta, nos sentimos alentados por la mejora en los ingresos unitarios, lo que lleva a una mayor convicción en nuestra capacidad de ampliar los márgenes a medida que avanzamos a través de la segunda mitad del año”.

Ambiente de ingresos

Los ingresos operativos récord de Delta de 10,8 billones de dólares para el trimestre de junio subieron 344 millones de dólares en comparación con el año anterior, a pesar de los 115 millones de dólares en contra por la interrupción operacional de abril.

Los ingresos por pasajeros aumentaron 261 millones de dólares, incluyendo 100 millones de dólares por las iniciativas de tarifas de Delta. Los ingresos por unidad de pasajeros aumentaron un 2,5 por ciento, con un 0,4 por ciento más de capacidad.

Los ingresos por Delta Cargo aumentaron un 11 por ciento, impulsados por mayores volúmenes de flete y correo. Otros ingresos aumentaron un 5 por ciento debido principalmente a mayores ingresos de SkyMiles y ventas de la refinería a terceros.

“El trimestre de junio marcó el regreso de Delta al crecimiento de los ingresos unitarios después de dos años y medio. Esta mejora se debió al fortalecimiento del entorno de la demanda y a nuestras iniciativas comerciales para ofrecer a los clientes más opciones, una experiencia innovadora y una red global más amplia”, dijo Glen Hauenstein, presidente de Delta. “Esperamos que este impulso continúe en el trimestre de septiembre, con un crecimiento de 2,5 a 4,5 por ciento en los ingresos por unidad de pasajeros, ya que nos centramos en impulsar una prima de ingresos sostenible para la industria”.

Guía para el trimestre de septiembre de 2017

Para el trimestre de septiembre, Delta espera que sus márgenes se expandan en relación con el año anterior, a medida que la mejora de los ingresos de la unidad continúa y los precios de los combustibles y las presiones de los costos de los combustibles se moderan.

Comentarios

Comentarios