Descanso, el principal motivo de los mexicanos para viajar

0
341
Publicidad

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y por este motivo Skyscanner realizó un estudio donde se analizaron los motivos y razones que tienen los mexicanos para viajar y tomarse unos días libres.

Es importante destacar que entre los principales motivos resultantes se encuentran que el 83% lo hace para tomarse un descanso y escapar de la rutina diaria. Esto podría ser debido a las largas jornadas laborales, siendo México uno de los países donde más horas se trabajan pero generan poco rendimiento y productividad, además de que tienen menor cantidad de vacaciones al año.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) los mexicanos trabajan alrededor de 2,246 horas al año, esto a diferencia de países como Alemania donde laboran alrededor de 1,371, es decir 875 horas menos, y cuentan con alrededor de 27 días de vacaciones al año.  Al respecto, la consultora Kronos Latinoamérica, dedicada a la administración del personal de grandes empresas, publicó en su estudio llamado “La fatiga en las organizaciones en México” que los mexicanos están fatigados por la carga excesiva de actividades en su trabajo y esto produce afectaciones en los niveles de productividad.

Los otros motivos

Skyscanner detectó en su estudio que otros motivos para viajar, son: La curiosidad de conocer nuevas culturas y tradiciones con 42.7% y por entretenimiento en un 29.5%, es decir viajes para disfrutar de un concierto de su banda favorita o un evento deportivo, este último dato, tuvo un incremento importante durante el último año debido a eventos como la Copa Mundial FIFA 2018, la NFL en México y la F1 en la Ciudad de México.

En general, los viajes de trabajo tan sólo cuentan con un 20.7% de concurrencia, a diferencia de países como Estados Unidos que tienen un porcentaje de 28.4% y China, el líder mundial en ingresos por viajes de negocio, con un 31%* y más de 317 mil millones de dólares generados.

Ahora que, si lo tuyo es el ecoturismo, los viajes por altruismo o para realizar un deporte, eres parte de tan solo el 4.5% de la población viajera que su interés va más allá del descanso o recreación y optan más por un estilo de vida.

Finalmente, la empresa nos comparte una tabla con los destinos que se encuentra más baratos para disfrutar en Semana Santa misma que puedes consultar en su sitio web.

 

Destino Precio por vuelo redondo
Monterrey $1,756 pesos
Veracruz $2,860 pesos
Ixtapa Zihuatanejo $3,635 pesos
Tampico $3,320 pesos
Puerto Vallarta $3, 522 pesos

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad