Desde lo más frío de Rusia, llegarán Siberian Virtuosi al FCG

0
179
Publicidad

¿Has oído sobre Yakutia en Rusia? Pues es el lugar de origen de Siberian Virtuosi, el conjunto de violinistas que forma parte de la Temporada de Música de Cámara de la Sala de Conciertos Mateo Herrera y podrás disfrutar muy pronto.

Obras de Bach, Tchaikovsky, Strauss Jr., Brahms, Vivaldi, Mozart, Mendelssohn, Piazzola, serán las piezas que podrás escuchar en el único concierto que los 10 violinistas y 1 pianista, brinden en México.

La agrupación fue fundada en 1994 por los profesores Larisa Gaysheva y Stanislaf Afanasenko con un sueño: establecer un ensamble único; para lograrlo, tuvieron que estudiar perfectamente todo el repertorio de dichos instrumentos, para posteriormente realizar los arreglos pertinentes específicos para un piano y diez violines.

Han ofrecido más de 2000 conciertos y son considerados por la Federación Rusa como el Conjunto Estatal de Violinistas de la República de Yakutia. Para ellos debutar en tierras mexicanas, luego de visitar Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Uruguay, simboliza una puerta hacia futuras presentaciones en nuestro país.

Sin duda alguna será una velada inolvidable con la presencia de uno de los mejores ensambles que existen a nivel internacional.

La cita es el 15 de marzo a las 20:00 hrs en el Auditorio Mateo Herrera y el costo de acceso es de $200 pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad