Destilería María De La Paz, un nuevo atractivo de Guanajuato

0
2909

El municipio de Silao, en Guanajuato, cuenta con un nuevo atractivo: la destilería María de La Paz.

Fernando Mejía, dueño de la destilería, dijo confiar en que el negocio logre posicionarse pronto en el gusto de las personas, pues al momento se producen 10 mil litros mensuales.

“Es un sueño de muchos años, sacrificios, esfuerzos, parte del corazón…creemos que la gente que sabe tomar de los destilados de agave, la única diferencia que van a encontrar y lo saben perfectamente, es que no se llama tequila, no porque no sea, sino porque estamos tres kilómetros  fuera del área de denominación, es todo, pero llevarlo a otro lado es quitarle a la hacienda, que es su casa, el sabor, la tradición, todo lo que tiene”, detalló.

Indicó que tienen tequila blanco llamado “Plata de Guanajuato”; el reposado llamado “Oro de Guanajuato”, y el añejo llamado “Sulibello”.

En tanto, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, indicó que la destilera está en un terreno de 40 hectáreas y es la primera en Silao.

En la entidad, explicó, se tienen cuatro destileras que ya están produciendo “de manera semi industrial”, y otras cinco o seis que están haciendo mezcal y tequila tradicional, además de los 23 ranchos vinícolas.

La Destilería María de La Paz será incluida dentro de la Ruta del Tequila, con lo cual se amplía la oferta turística de la entidad, y Silao, donde existen otros atractivos como el Santuario del Cristo Rey y el Parque Guanajuato Bicentenario.

 

Comentarios

Comentarios