Detonarán potenciales turísticos de Michoacán

Una vez puesto en marcha el Plan de Gran Visión de Michoacán, la primera etapa será la identificación de zonas con potencial para desarrollar proyectos detonadores de turismo.

Dicho plan fue implementado por el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) en coordinación con el gobierno de Michoacán, y cuya gira de trabajo inició por las regiones de Los Azufres y la Costa Michoacana.

En la primera etapa se identificará los espacios para el desarrollo de Parques Públicos que impulsen el despegue de la infraestructura turística que ya existe. Con ese motivo visitaron espacios naturales en la zona de Los Azufres, tanto para constatar el tipo de infraestructura con que cuenta la región, como para observar los terrenos que harían factible el arranque de los proyectos.

En la Costa visitaron La Ticla, Ixtapilla, Playa Azul y recorrieron el bulevar Costero Playa Azul, Playa Eréndira, en donde se ubican los esteros Barra de Santana y Barra de Pichi.

Una vez identificadas las zonas con potencial, se harán los estudios y las obras iniciarían el próximo año.

Mientras tanto, a la par de este proyecto existe el Programa Nacional de Infraestructura y el Plan Michoacán, y ya se encuentra en proceso el plan para reactivar San José Purúa, a través de la rehabilitación del hotel y del balneario para convertirlos en un spa de alto nivel para el turismo, no solamente de la región, sino de todo el país y eventualmente internacional.

Compartir