¿Día de la Candelaria? Lánzate a la ‘tamaliza’ en el Zócalo

0
283
Publicidad

El próximo 2 de febrero se celebra en México el Día de la Candelaria, donde por tradición, familias y amigos se reúnen para deleitarse con unos ricos tamales.

Por ello, autoridades de la Ciudad de México, anunciaron que más de 20 mil tamales de 19 variedades y 5 mil litros de atole, se distribuirán de manera gratuita el próximo 2 de febrero en el Zócalo, como parte del Tercer Festival del Tamal de la Ciudad de México.

En la elaboración de este platillo de la gastronomía mexicana participarán 40 comedores comunitarios y asociaciones altruistas.

Previo al Día de la Candelaria, los días 31 de enero y 1 de febrero la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impartirá talleres de capacitación para elaborar este típico alimento.

Hay que recordar que el tamal es uno de los platillos más icónicos de la gastronomía de México. Es un platillo prehispánico que se elabora con masa hecha a base de maíz, la cual se rellena con diferentes ingredientes para posteriormente ser envuelta en una hoja de maíz o plátano, y cocinar al vapor.

Comentarios

Comentarios

Publicidad