Diciembre y enero, los meses ideales para planear un campamento de verano

0
274
Publicidad

Los meses de diciembre y enero son una gran oportunidad para planear campamentos durante la temporada de verano.

Live&Learn el área de servicio de Mundo Joven, focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, comparte las ventajas y beneficios de realizar un viaje en grupo a un campamento infantil de verano, además aseguran que planear con anticipación es lo ideal, recomiendan diciembre y enero para planear el viaje.

Muchos son los beneficios y ventajas que brinda un viaje solo al extranjero y también para los menores de edad,  aunque existen algunos miedos cuando un menor viaja solo, es una experiencia que si se planea con anticipación, se puede lograr de la mejor manera, brindando herramientas para un mejor desenvolvimiento social y multicultural.

A continuación las recomendaciones a considerar para planear un viaje de este tipo:

  • Tomar en cuenta los gustos y preferencias de los niños: este aspecto es decisivo a la hora de elegir el campamento, ya que los hay de muchos tipos, por ello los padres deben platicar con sus hijos para saber qué les gusta: los deportes, las artes, la cultura, la fotografía, los animales, etcétera, así podrán elegir el que mejor se adapte a sus intereses.
  • Edad: la edad recomendable para enviar a un niño de viaje solo al extranjero, es entre 9 y 16 años de edad.
  • Planear con anticipación: de esto depende que el viaje sea de lo más confiable, porque al planear con anticipación y asesorarse, tendrán toda la información necesaria sobre el campamentos, las actividades, los chaperones, el destino, etc. Pero lo mejor es que encontrarán costos accesibles comprando con tiempo que si lo hacen de manera diferente. Diciembre y enero son los meses ideales para planear un viaje de campamento para el verano de 2018.
  • Viajar en grupo: las empresas especializadas en este tipo de viajes hacen grupos de viajeros, sobre todo si se trata de menores, por ello la anticipación es lo primero, así el menor se integra en un grupo de viajeros a un mismo destino (campamento) aunque esto no signifique que tomen las mismas actividades. Pero si es el primer viaje solo del menor, ya desde la salida irá haciendo amigos en el grupo.
  • La distancia: súper importante a tomar en cuenta el país al que viajarán, sobre todo la distancia, los asesores de live&learn recomiendan que si es la primera vez que los padres envían a sus hijos a un campamento en el extranjero, lo hagan a un destino cercano, por ejemplo Canadá, es relativamente cerca y se sentirán más seguros así. En esta ciudad hay opciones de campamentos en: Montreal, Toronto y Vancouver http://www.liveandlearn.mx/program_type/campamento/
  • El Idioma: además de los múltiples beneficios de los campamentos, recordemos que son en otro idioma, por ejemplo inglés o francés, y los grupos se forman de acuerdo al nivel que tenga el menor, la idea es que lo practiquen todo el tiempo para desarrollar esta habilidad. Entonces elijan el campamento que sea en el idioma que les interese que el niño practique.

Por ejemplo en Canadá pueden elegir estudiar inglés o francés y en Reino Unido los campamentos son de inglés.

  • El tiempo de duración: al igual que el destino, es recomendable que si es la primera vez que van, sea por un periodo de dos semanas e ir aumentado cada vez, los campamentos son desde dos semanas hasta cuatro.
  • Espacio: es vital que le den el espacio al menor para vivir esta experiencia solo, no significa que no sepan de ellos, pero hay reglas a seguir como no estar llamando todo el día a los niños para saber si están bien.

Los niños viajan solos: Hay ocasiones como los campamentos al extranjero que los niños viajan solos, entonces deben tomarse en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Llenar los formatos necesarios de la agencia con la que se contrata el paquete de viaje. En Mundo Joven, además de los formatos, piden una carta custodia y un formato médico.
  • Tramitar Pasaporte y Visa del país a donde viajen
  • Cumplir con los requisitos de las aerolíneas
  • Contar con el formato de autorización de salida del territorio de los Estados Unidos Mexicanos de niñas, niños adolescentes o personas bajo tutela jurídica. Para mayor información se puede revisar la liga: http://www.gob.mx/inm
  • Documento notariado autorizando la salida del menor, especificando el medio de transporte, destino y fecha de viaje. Checa aquí toda la información sobre este documento: https://consulmex.sre.gob.mx/tucson/index.php/b2friendly/80-salida-del-territorio-nacional-de-menores

Live&Learn recomienda los campamentos de verano a Canadá y Reino Unido, con duración desde 2 y hasta 4 semanas, las salidas son en grupo lo que reduce costos, hay paquetes que ya tienen incluido: vuelo, alojamiento, alimentos y el chaperón. Para checar cada opción entra a: http://www.liveandlearn.mx/program_type/campamento/

Muchos de los beneficios de mandar a los niños a los campamentos en el extranjero se resumen en que los pequeños se vuelven más seguros de sí mismos, más disciplinados, organizados, adquieren independencia, respeto a las diferentes culturas y claro con mejor nivel del idioma que hayan estudiado ya sea inglés o francés.

Comentarios

Comentarios

Publicidad