Disfruta de la ópera del MET sin salir de México

0
124
Publicidad

Desde el Metropolitan Opera de Nueva York, en vivo y alta definición, podrás disfrutar de cinco producciones operísticas en la sala de conciertos Mateo Herrera.

La primera será el 6 de octubre con Aida del compositor Giussepe Verdi, protagonizada por una de las más aclamadas sopranos Anna Netrebko. Aida es una grandiosa ópera situada en el antiguo Egipto y que incluye magníficos coros, complejos ensambles y elaborados ballets.

El 20 de octubre tocará el turno a Sansón y Dalila de Saint-Saëns, dirigida por Darko Tresnjak y conducida por Sir Mark Elder con Elīna Garanča y Roberto Alagna en los papeles principales; Camille Saint- Saëns compuso está ópera con libreto en francés de  Ferdinand Lemaire y se basa en el relato del Libro de los Jueces del Antiguo Testamento, en donde el héroe hebreo Sanson, que esconde en su melena el secreto de su fuerza sobrehumana, se enamora de Dalila y ella a su vez lo traiciona, al cortar su cabellera.

En cuanto a los reestrenos clásicos, La Fanciulla del West de Puccini la personificará Eva-María Westbroek como Minnie y Jonas Kaufmann como Dick Johnson el 27 de octubre, ópera ‘americana’ de Puccini, basada en la obra de teatro ‘La chica del oeste’.

El estreno de la producción americana Marnie de Nico Muhly será el 10 de noviembre, está basada en el thriller de suspenso de Winston Graham y dirigida por Michael Mayer con Isabel Leonard como protagonista.

Para cerrar con un clásico de clásicos, La Traviata del compositor Verdi, podrás disfrutarla el 15 de diciembre, conducida por el próximo Director Musical del Met Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey.

En vivo desde el Met de Nueva York es un innovador programa que ofrece una inigualable experiencia en tiempo real, gracias al uso de quince cámaras robóticas ubicadas al interior de la sala principal del Met, que muestran detalles y tomas privilegiadas mientras que, connotadas estrellas del bel canto, nos llevan a ver un poco de los camerinos y entretelones.

La Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato es sede del programa desde hace siete años, su perfecta acústica, calidad del sonido y pantalla, junto con el servicio de venta de alimentos durante los intermedios, hacen que las mañanas sabatinas de ópera sean dignas de reservar en la agenda. Una actividad que se vive ya en más de 2,200 teatros y centros de entretenimiento en más de 70 países.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad