Disfruta de Querétaro todo el año

0
1758
Publicidad

Ubicado en el centro de México, Querétaro te ofrece un sinnúmero de actividades para que disfrutes esta temporada de verano.

Querétaro tiene cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO: la Zona de Monumentos de Santiago de Querétaro, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y el Camino Real de Tierra Adentro. Además, los Lugares de Memoria y Tradiciones Vivas de los Otomí-Chichimecas de Tolimán son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además, Querétaro cuenta con cuenta con cuatro Pueblos Mágicos reconocidos: Bernal, hogar de La Peña, el tercer monolito más grande del mundo, y de las deliciosas gorditas de maíz quebrado. Cadereyta, con dos viveros de cactáceas y su hermosa plaza principal. Jalpan, centro de la Sierra Gorda y encabezado por la Misión Franciscana de Jalpan, y Tequisquiapan, un pintoresco pueblo en donde se puede volar en globo aerostático, visitar las minas de ópalos y el Museo del Queso y el Vino.

Algunas de las Rutas de Querétaro que no debes dejar de visitar son: Ruta de las Haciendas, Ruta del Queso y del Vino, Ruta del Semidesierto, Ruta de la Sierra Gorda y la Ruta Religiosa.

Tampoco dejes de visitar el antiguo Acueducto de Querétaro o también llamado “Los Arcos”, el Templo de San Francisco, la Catedral, la Casa de la Corregidora y el Jardín Zenea.

Algunas de las recomendaciones respecto a la cocina queretana son la tradicional barbacoa de Cadereyta de Montes, las gorditas de maíz de Colón, las charamuscas de El Marqués, y las tradicionales enchiladas queretanas de Santiago de Querétaro.

Las artesanías queretanas también te dejarán con la boca abierta. Podrás encontrar bordados, textiles, quesos, dulces típicos, pieles, cestería, cerámica y piedras, como los ópalos; la historia ancestral de su cultura.

Querétaro se ubica a 240 kilómetros de la Ciudad de México (alrededor de 3 horas en automóvil) y cuenta con más de 200 hoteles con tarifas para cualquier bolsillo, así que no pierdas la oportunidad de pasear por esta bella entidad mexicana.

Comentarios

Comentarios

Publicidad