Disfruta del arte efímero en el Encuentro Internacional de Alfombristas Uriangato

0
571
Publicidad

El próximo 6 de octubre, el municipio de Uriangato será sede del máximo escenario de arte efímero en el centro del país, se trata del “2do. Encuentro Internacional de Alfombristas de Uriangato”.

En esta ocasión, el evento reunirá a delegaciones internaciones de Bélgica, Brasil, España, Guatemala, Italia y Japón, así como las delegaciones nacionales de Huamantla, Tlaxcala y Patambán, Michoacán.

El objetivo del “2do. Encuentro Internacional de Alfombristas de Uriangato” es fortalecer la actividad turística a través de la elaboración de tapetes y alfombras de aserrín y flores, con más de 50 años de tradición. Este encuentro se celebra en el marco de ‘La Octava Noche de San Miguel Arcángel’, evento de carácter religioso en la localidad.

La 2da. Edición del Encuentro de Alfombristas reunirá a miles de niños, jóvenes y adultos quienes desde muy temprano preparan la decoración de sus calles y la confección de tapestes y alfombras en ofrenda a San Miguel Arcángel.

La temática de esta edición se denomina “La cultura nos une”, los diseños de las alfombras del centro histórico destacarán los elementos más emblemáticos de cada país y estados participantes; reforzando la unión que éstos comparten a través del alfombrismo.

Este encuentro ofrecerá a los turistas además del recorrido de 5 kilómetros de tapetes y alfombras de aserrín y flores, un escenario para degustar la gastronomía guanajuatense, con el “Encuentro de Cocineras Tradicionales”, donde también participan artesanos y productores de la región.

A través del Programa Gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ que rescata, conserva, promueve y difunde la gastronomía guanajuatense, participan Cocineras Tradicionales de los municipios de Uriangato, Huanimaro, San Felipe, Pénjamo, Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago y Tarimoro.

Algunos de los platillos que se ofrecerán en el marco del evento, son: Mole de Fresa, Caldo de Rata, Tamales de Acelga, Xocopollo, Tacos de Charales, Quelites, Capirotada, Mole de cacahuate, Largas de conejo y Gorditas.

Se espera la afluencia de 70 mil visitantes, 20% más que el año anterior y una derrama económica de más de 8 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad