Disfruta del baño de vapor indígena en el Charco del Ingenio

0
1272

Conoce el placer curativo del temazcal, en la reserva natural de San Miguel de Allende, Guanajuato y disfruta de una práctica ancestral de Mesoamerica.

Inicia el año con el pie derecho y déjate llevar por éste ritual, que tiene beneficios de sanación, la cita es  en el Jardín Botánico Charco del Ingenio, el espacio perfecto que te conecta con la naturaleza, que se encuentra a solo 10 minutos del centro histórico de la ciudad.

Atrévete a vivir una experiencia de purificación para el cuerpo y el alma, en la que existe una perfecta conjunción de calor, humedad y plantas de olor, para atraer beneficios curativos; en una bóveda ubicada en las ruinas de la hacienda Las Colonias, en la zona norte del Jardín botánico.

Toma nota, como parte de los beneficios que te ofrece éste baño de vapor son: activa la circulación, aumenta las defensas del organismo, relaja los músculos, templa el sistema nervios, estimula la respiración, tonifica la piel, depura el aparato digestivo   y  te ayuda a bajar de peso.

Aparta tu lugar, en éste mes los temazcales serán el 11 y 25 de Enero, en punto de las 10:00 de la mañana. La reservación es indispensable, los baños de vapor son mixtos y tienen un costo de 250 pesos.

Se sugiere asistir bien hidratados, llevar toalla, sandalias, traje de baño, ropa ligera y una muda de ropa.