Disfruta del Festival Internacional del Mariachi en Mineral de Pozos

0
70
Publicidad

El próximo 16 de noviembre no puedes perderte la edición 21 del Festival Internacional del Mariachi en la Plaza del Minero del Pueblo Mágico Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Considerado el segundo festival más importante del país después del Encuentro Internacional del Mariachi en Guadalajara, este año a partir de las tres de la tarde, los visitantes se deleitarán con la música del Mariachi “Sonidos de México”, de San Miguel de Allende; “Viva América” y la Voz de Severiano, de Durango; “Los Gavilanes”, de Pozos; “Perla Jalisciense”, de Juan Pinzón de la Ciudad de México; “Los Galleros”, de Dany Rey, de Guadalajara.

Y para cerrar el festival con ‘broche de oro’, el Mariachi del Divo Juan Gabriel, “Alma de Juárez”, quién acompañó al compositor durante 15 años, presentará un homenaje al cantante para recordarlo. Este espectáculo será a las 11:00 de la noche. Posteriormente, todos los mariachis realizarán el acto de clausura, dio a conocer Evaristo Covarrubias Domínguez, organizador del festival.

“Creemos que el Mariachi, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, llegó a Mineral de Pozos junto con la minería. Es un orgullo realizar este festival durante 21 años consecutivos porque hemos presentado alrededor de 195 mariachis, entre ellos, a los mejores mariachis del mundo”, añadió el organizador.

Mientras tanto, el el Alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, mencionó que se busca que Mineral de Pozos sea declarado como “Capital del Mariachi en el estado de Guanajuato”, pues “tenemos el sustento para serlo. En el tema histórico, Mineral de Pozos es un lugar que tiene generaciones de mariachis, es la Cuna del Mariachi”, sostuvo el primer edil.

Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, invitó a guanajuatenses y turistas a que asistan a esta gran tradición de expresiones musicales que incluirá “a productores locales y estatales de gastronomía, tequileros, mezcaleros… para hacer un evento transversal e incluyente”, refirió.

Comentarios

Comentarios

Publicidad