Disfruta la tradición del sabor en el Festival de la Gordita en Bernal

0
477
Publicidad

¿Todavía no tienes planes para el próximo ‘puente’ vacacional? Aprovecha y asiste al Festival de la Gordita en el Pueblo Mágico de Bernal, en Querétaro, del 19 al 21 de noviembre.

La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, dio a conocer que el programa del festival incluye eventos artísticos y culturales, así como una gran muestra gastronómica con la participación de 30 cocineras tradicionales, quienes deleitarán el paladar de los asistentes con las tradicionales gorditas de maíz quebrado con queso enchilado y diversos guisos.

El programa de presentaciones artísticas incluyen la del Ballet Folklórico del maestro Juan Carlos Sosa, el sábado 19 de noviembre; un desfile conmemorativo al Día de la Revolución, el 20 de noviembre; así como la presentación del Grupo de Huapango y la voz infantil “el Gavilancillo de Bernal”, el día lunes 21 de noviembre.

Según los organizadores, el festival espera una afluencia aproximada de diez mil personas en el Pueblo Mágico de Bernal, y la generación de una derrama económica de cinco millones de pesos, así como una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento.

Comentarios

Comentarios

Publicidad