Disfruta las exposiciones del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

0
884
Publicidad

Diversas exposiciones se pueden disfrutar en las instalaciones del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Forum Cultural Guanajuato y la Plaza Expiatorio, en la ciudad de León.

A continuación te enlistamos algunas de las exposiciones de las que puedes disfrutar.

*JORGE YÁZPIK

Hasta el 28 de enero de 2018

Sala Feliciano Peña: $20 • domingos sin costo

Explanada del Museo de Arte e Historia de Guanajuato: sin costo

A lo largo de su quehacer artístico Jorge Yázpik (Ciudad de México 1955), ha incursionado con gran éxito en la pintura, la gráfica y la escultura. El artífice se ha dado a la tarea de ver lo invisible, delimitar lo indelimitable; de transformar diversos materiales como piedra, basalto, vidrio, obsidiana, entre otros; en un juego perspicaz y elegante entre la línea y el espacio, teniendo como principio el profundo respeto a la forma. El Museo de Arte e Historia de Guanajuato presenta esta curaduría de su trabajo escultórico en vinculación con el Taller Jorge Yázpik, como parte del proyecto Arte Extramuros.

*200 AÑOS, MORENO Y MINA EN LEÓN (1817-2017)

Hasta el 10 de diciembre

Patio de San Sebastián en el Forum Cultural Guanajuato

Sin costo

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Forum Cultural y su Museo de Arte e Historia, la Presidencia Municipal de León a través del Instituto Cultural de León, la Facultad de Filosofía de León y Rescate Histórico de México, presenta la exposición de temática histórica «200 años, Moreno y Mina en León (1817-2017)» como parte del proyecto Arte Extramuros del MAHG, con el objetivo de reconocer la participación de Pedro Moreno y Xavier Mina en el episodio desarrollado en nuestra ciudad, durante la etapa de la resistencia del movimiento de Independencia. 

*SUMA DE INSTANTES LEONESES

Hasta el 10 de diciembre

Plaza Expiatorio

Sin costo

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato en vinculación con Nómada Colectivo Fotográfico y la Dirección General de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León, presentan esta exposición temporal con el objetivo presentar una selección de obra de fotógrafos guanajuatenses, quienes por medio de su lente lograron captar el espíritu de algunas de las expresiones más representativas, tanto de origen histórico como actuales, que conforman el Patrimonio cultural intangible de la ciudad de León.

*FFIEL 2017: LA LENTE CONCEPTUAL

Hasta el 21 de enero de 2018

Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato

Sin costo

En alianza con el Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), el Museo de Arte e Historia de Guanajuato se ha vestido con fotografías que gozan de una libertad creativa que emula procesos similares a los del resto de las artes visuales y que muchas veces puede parecer carente de lógica y coherencia, aquella que toma de la mano al surrealismo y que invita a despertar nuestra imaginación en lo místico y en lo fantástico, es la que no captura el momento, sino que abstrae la idea. Los fotógrafos aquí presentados —provenientes de Dinamarca, España, Finlandia, Japón y México— cuentan con una amplia trayectoria y reconocimiento mundial, cuya fama ha les ha llevado a ganar premios internacionales, estar entre las mejores publicaciones y que sus imágenes han permeado en las redes sociales con su gran ingenio y excelente creatividad.

*EXPRESIONES DE UN ESPÍRITU UNIVERSAL. LA OBRA GRÁFICA DE RUFINO TAMAYO.

Hasta el 5 de noviembre

Sala Luis García Guerrero

$20 • domingos sin costo

En vinculación con la Fundación Black Coffee Gallery se presenta esta selección de obra gráfica del maestro Rufino Tamayo —la mayor—, que comprende más de setenta años de su trabajo artístico, en que se hace recuento de las diversas técnicas que abordó el artista, desde las clásicas, hasta las de su propia invención como la mixografía; con los temas y colores que definen con elocuente belleza su espíritu universal. La curaduría es de Juan Carlos Pereda, uno de los mayores especialistas en la obra de Tamayo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad