Disfruta las fiestas patrias en Puerto Vallarta

0
223

Una gran celebración mexicana se prepara en Puerto Vallarta y como es ya tradición, el puerto tiene una serie de actividades para que turistas y habitantes festejen en grande un aniversario más de la Independencia de México.

A este puerto se le conoce como “El destino de playa más mexicano”, ya que reúne los principales rasgos de la identidad mexicana: un pueblo típico al pie de la montaña en el estado de Jalisco, bañado por las aguas de la bahía de Banderas; vibrante ciudad que hoy ofrece un panorama cosmopolita y que, sin embargo, no ha perdido el orgullo de sus orígenes de pueblo pesquero que hizo de la hospitalidad parte de su esencia.

La fiesta comienza desde el viernes del 14 de septiembre, Día del Charro, y el centro de la ciudad se engalana con un desfile de las asociaciones de charros que con gran porte recorren a caballo las principales calles aledañas al malecón.

Una mención especial merece la delegación de El Pitillal, un pueblo con sus propios rasgos dentro de este municipio; en su plaza se respiran los aromas de México, cuna de numerosas familias de origen charro, esta delegación es digna representante de las más arraigadas tradiciones de los jaliscienses. Algo similar ocurre en las delegaciones de Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, donde la esencia charra se aprecia en sus plazas principales, y es común la celebración de fiestas con mariachis y bandas.

El día 15 los festejos iniciarán desde las 08:00 horas con una conmemoración de la Independencia en el parque Hidalgo; posteriormente a las 20:00 horas en la Plaza de Armas se presentarán el Ballet Xiutla y otros grupos regionales. A las 23:00 horas se llevará a cabo el acto protocolario militar del Grito de Independencia que concluirá a las 24 horas con un espectáculo piromusical.

Ese mismo día se podrá disfrutar de la segunda edición de la Feria del Taco en el Parque Lázaro Cárdenas, de 4 a 11 de la tarde se estarán vendiendo los tacos tradicionales como los de bistec o pastor hasta llegar a los de langosta y/o camarón, ingredientes del mar que ofrece el Puerto.  Para finalizar el programa se realizará el desfile del CCXVI aniversario de la Independencia por calles del Centro de la ciudad.

Comentarios

Comentarios