Disfruta lo mejor de la cinematografía en el Festival de Cine de Los Cabos

0
243

Del 9 al 13 de noviembre se realizará la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos con la presentación de 45 producciones nacionales e internacionales.

El director del festival, Alonso Aguilar Castillo, informó que los 45 títulos que se presentarán fueron galardonados en los principales festivales cinematográficos del mundo, y que todo está listo para recibir a los 400 delegados de la industria cinematográfica, así como la actriz italiana Mónica Bellucci, quien recibirá un homenaje y un premio Lifetime Archievement y el director, guionista y productor de cine estadounidense, Oliver Stone, a quien se le rendirá un homenaje.

Al evento, también asistirá el cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto que ha trabajado en películas como “El Lobo de Wall Street” y “Biutiful”, y a quien también se le rendirá homenaje.

Otros actores y actrices que han confirmado su asistencia son Stephanie Sigman, Daniel Giménez Cacho, Iván Sánchez, Camila Sodi, Aislinn Derbez, Ana de la Reguera, Ana Serradilla, Carla Medina, Christopher Uckermann, Diego Luna, Ilse Salas, Jay de la Cueva, Manuel García Rulfo, Natasha Dupeyron y Fernanda Buzo.

El ciclo de cine será inaugurado con Jackie, el nuevo filme del chileno Pablo Larraín, ganador del premio al Mejor Guión en el Festival de Venecia y del premio Platform del Festival de Toronto, protagonizada por Natalie Portman, quien recrea a la mítica Jacqueline Kennedy en los momentos posteriores al asesinato de su esposo, el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

En la clausura se mostrará Captain fantastic, una película escrita y dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen, quien encarna a un papá que decide educar a sus hijos lejos del consumismo y de la “sociedad civilizada”, pero que tras un desafortunado suceso se ve obligado a regresar a convivir con el mundo exterior tan repudiado por él.

Comentarios

Comentarios