Disfruta de los atractivos que Zamora tiene para ti

0
406
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Michoacán te invita a que conozcas uno de los poblados con más tradición en México: Zamora.

Y es que la región de Zamora cuenta con extraordinarios atractivos turísticos religiosos, naturales y culturales, que son reconocidos a nivel nacional e internacional, indicó la titular de la secretaría, Claudia Chávez López.

En la región de Zamora destacan el maravilloso Lago de Camécuaro, el Centro Recreativo Géiser de Ixtlán, que se considera un sitio de intensa actividad geotérmica, además, se le conoce como uno de los géiseres más altos del continente, alcanzando más de 30 metros de altura; y los pelicanos Borregones en Cojumatlán de Régules, entre otros.

También puedes pasear por la Plaza de Armas en la zona del Centro Histórico y donde se ubica la Catedral de Zamora, de estilo neoclásico. En esta zona también podrás disfrutar de la bella arquitectura de las antiguas residencias de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como la Casona Antonio Pardo, el Palacio Federal de Zamora (antiguo palacio episcopal) de estilo eclético, neoclásico así como históricos templos en varios estilos arquitectónicos como el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de estilo neogótico, el Templo de San Francisco de estilo neoclásico, y el Templo del Carmen, entre otros.

Además no debes dejar pasar la oportunidad de visitar el histórico Mercado Morelos de Zamora, inmueble de la época del Porfiriato que actualmente es un mercado de dulces donde se pueden encontrar los tradicionales chongos zamoranos dulce típico regional.

Comentarios

Comentarios

Publicidad