Disfruta los fines de semana familiares en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato

0
96
Publicidad

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato ofrece diversas actividades dentro de su programa de Tardes Sabatinas y Domingos Familiares para el mes de abril.

A continuación te enlistamos el programa de talleres y actividades:

*Grecia a color

¿Sabías que gracias a la tecnología ha sido posible reconstruir las trazas de color encontradas en famosas esculturas griegas? En esta ocasión podrás recorrer la sala haciendo uso de una hoja de actividades para aprender más sobre el arte de la Grecia antigua.

12:00 horas / Sala didáctica El Canon Griego

*Flores escultóricas

La primavera es una de las cuatro estaciones del año que se caracteriza por el colorido y vida en la naturaleza, démosle la bienvenida con una composición floral escultórica que podrás realizar con papel y esmalte metálico.

14:30 horas / Taller de Servicios Educativos

*Dioses de piedra

En el pasado prehispánico los petrograbados comunicaban ideas mediante gráficos simbólicos tallados en piedra. Experimenta mediante el uso de cerámica para modelar y pintura la representación de las deidades prehispánicas.

16:00 horas / Taller de Servicios Educativos

Registro 15 minutos antes del inicio de la actividad en el módulo de Servicios Educativos del Museo. Cupo limitado.

Domingos familiares en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato

*De juguetes y leyendas

¿Sabías que entre los juguetes de Sshinda varios están relacionados con alguna leyenda o cuento de la región? Ven, conoce una de ellas y represéntala en un juguete al estilo de este artesano guanajuatense.

12:00 horas / Taller de Servicios Educativos

*Encáustica

¿Conoces la técnica de la encáustica? Descúbrela en la obra Parimento de Alberto Castro Leñero y advertirás cómo la cera de abeja es uno de los ingredientes usados en esta pieza. En el taller realizarás tu versión con cera, pintura y madera.

14:00 horas / Sala de Cultura Regional

*Animales Sshintásticos

Uno de los juguetes favoritos de los niños son los animalitos con ruedas y Sshinda tiene varios en su exposición, en esta ocasión podrás armar tu propio juguete de madera y decorarlo con pintura.

16:00 horas / Taller de Servicios Educativos

Registro 15 minutos antes del inicio de la actividad en el módulo de Servicios Educativos del Museo. Cupo limitado.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato se ubica en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Zona Recreativa y Cultural, en León, Guanajuato. Para más informes puedes visitar la página web http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/forum-cultural/museo/

Comentarios

Comentarios

Publicidad