Disfruta tu estancia en Pozos y enamórate de sus hoteles

0
680

Si aún no tienes planeadas tus vacaciones de diciembre y buscas dónde pasar navidad de una manera diferente pero acogedora, tenemos la mejor opción para ti.

Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, Gto. Foto: Especial.

Qué te parecería pasar esas fechas en un pueblo mágico lleno de increíbles ruinas mineras, además de una deliciosa gastronomía prehispánica y con actividades deportivas entre las que destaca la ruta ciclista más larga del país.

Esto y mucho más lo podrás encontrar en Pozos, el cual es considerado como uno de los mejores destinos para el descanso y relajación gracias a su ambiente tranquilo, que a su vez lo convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan un lugar especial para desconectarse de la rutina.

Aquí te presentamos el TOP de los hoteles en los que debes reservar si deseas una estadía de ensueño.

Casa Diamante

El lujo, el diseño, la arquitectura y la decoración son las cartas de presentación de este hotel boutique, que cuenta con servicio de restaurante, bar, alberca, masajes terapéuticos, biblioteca, galería de arte y salón de juegos. Este lugar cuenta con siete suites de ensueño donde predomina el aroma a madera, siendo así una gran opción para los más exigentes.

Por si esto fuera poco, este lugar tiene un spa de cerveza, único en el país, el cual ofrece a los huéspedes como al público general, un tratamiento especial que consiste en un baño de cerveza acompañado de masajes con la finalidad de reducir el estrés.

Hotel Boutique Casa Diamante. Foto: Diana Díaz

Posada de las Minas

Considerado como el principal hotel del pueblo mágico, es una mansión restaurada que data del siglo XIX y tiene a disposición ocho habitaciones temáticas incluyendo un par de departamentos. Cinco Señores, Santa Brígida, Luna de Miel, Los Vaqueros, Los Cactus, Las Muñecas, son los nombres que han recibido estos cómodos alojamientos, cada uno con identidad propia.

Entre los departamentos se encuentra La Iglesia y La Buenavista, las cuales cuentan con cocina totalmente equipada, sala y comedor, ideal para aquellas personas que desean quedarse por largas temporadas.

Hotel Posada de las Minas. Foto: Especial

Su Casa

Ubicado en pleno corazón de Mineral de Pozos, el hotel Su Casa es el lugar ideal para un fin de semana romántico, cuenta con 7 habitaciones todas ellas decoradas con diferente estilo y tamaño; sus paredes de piedra volcánica, jacuzzi al aire libre, sauna y su estilo vintage, seduce los sentidos de los más exigentes.

Podrás contratar servicio terapéutico de masaje a la habitación, recorridos a minas o a la ciclovía, así como paseos a caballo por los cascos mineros jesuitas.

Hotel Su Casa. Foto: Especial

El Secreto de Pozos

Cuenta con sólo tres habitaciones, decoradas con un peculiar estilo rústico. Este hotel le ofrece a los amantes de las mascotas la posibilidad de hospedarse con su mejor amigo ya que admite tanto a perros como a gatos, la única condición es esté entrenado o tenga un buen comportamiento.

Este hotel boutique que tiene como principal atractivo la privacidad de sus huéspedes.

Hotel El Secreto de Pozos. Foto: Especial

Hacienda de la Lavanda

Si te  encantan los aromas, en Pozos podrás disfrutar de uno de los ejidos más fructíferos de Lavanda. En este lugar tendrás la oportunidad de recorrer los sembradíos de esta planta, podrás adquirir aceites, semillas, jabones y todo lo que te puedas imaginar.

Dichos campos de Lavanda tienen una opción para aquellos que deseen alargar su estancia en el lugar, ya que encontrarás casas disponibles para ser alquiladas, cuentan con todas las amenidades como refrigerador, estufa, cafetera, lavadora, secadora y todo lo necesario para hospedarte una noche, una semana o un mes completo.

Hotel Hacienda de la Lavanda. Foto: Especial

Como puedes ver, este sitio cuenta con varias opciones para todos los gustos y bolsillos ya que además de estos espléndidos hoteles boutique también cuenta con Hostales y Posadas, donde seguro obtendrás precios económicos y la oportunidad de convivir con la gente de la comunidad, como lo es Posada Esperanza y Posada Valerio, por mencionar algunos.

No lo dudes más, date una vuelta por Pozos y crea tu propia historia.