Diviértete aprendiendo en el Centro de Ciencias Explora

0
267
Publicidad

Durante este mes de febrero, el Centro de Ciencias Explora, en León, Guanajuato, tendrá actividades y temáticas donde niños y adultos podrán aprender acerca de diversos temas.

En esta ocasión, la semana temática del mes será dedicada a la Lucha contra el Cáncer, a propósito de que el 4 de febrero se conmemora justamente el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Como parte de esta semana temática, del 20 al 23 de febrero se llevarán a cabo actividades para grupos escolares, enfocadas a mantener informados a los estudiantes sobre dicho padecimiento, además de generar conciencia de que todos podemos ayudar a prevenirlo.

Los talleres “ADN a la vista”, “Observación de células con microscopio”, y las charlas “Conocer las células para comprender el cáncer” y “Una vida saludable para comprender el cáncer”, conforman el programa; para público en general, habrá una colecta de tapitas de plástico durante todo el mes, con el fin de apoyar a la Asociación de lucha contra el cáncer en niños, ALUCCA.

Además, sumándose al esfuerzo de promover la igualdad de género en la ciencia, Explora conmemorará el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, celebrado el 11 de febrero, con la charla titulada “La mujer y la niña en la ciencia”, que estará disponible todo el mes para grupos escolares.

Esto con el fin de promover el conocimiento del papel de la mujer y la niña en el campo de la ciencia, promoviendo las oportunidades que poseen para mejorar sus perspectivas de desarrollo profesional futuro en este ámbito.

El Centro de Ciencias Explora se ubica en el bulevar Francisco Villa #202, en la colonia La Martinica, en León, Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad