Domingo de Verbena Gastronómica: “Salamanca en la cazuela”

0
508
Salamanca con sabor Foto: Diana Díaz
Publicidad

Desde tempranito nos fuimos a Salamanca para comer delicioso, presenciar “100 salmantinos dijeron”, probar nieve de nopal y mucha diversión más en el evento que se une a la 5ta Cumbre Internacional de Gastronomía.

“Salamanca en la cazuela” invitó a municipios aledaños como Irapuato, Celaya, Valle de Santiago y Guanajuato con el fin de enriquecer la experiencia de los asistentes y así reunir a más de 30 expositores.

Salamanca con sabor
Foto: Diana Díaz

La verbena gastronómica fue el arranque de “Salamanca con Sabor”, un programa con 18 actividades en el municipio petrolero en el marco de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de cultura y sabor”; desayunos, comidas, cenas en diferentes restaurantes, talleres para mini chefs, ‘Cine gastronómico infantil’ , recorridos en el Circuito del Nopal, actividades en Cañada de Ortega y el mirador Peña Sola, son algunas de las actividades que podrás disfrutar en esta edición.

Salamanca con sabor
Foto: Diana Díaz

Gorditas de migas de Valle de Santiago, nieve de nopal de Valtierrilla, las icónicas pencas rellenas de choriqueso o champiñones, cerveza artesanal y antojitos mexicanos de diversos establecimientos ícono en Salamanca fueron los encargados de llenar barrigas y alegrar corazones.

Salamanca con sabor
Foto: Diana Díaz

Los productos de nopal no podían faltar y pudimos adquirir penquitas de nopal en escabeche como la gran variedad de esta cactácea ya procesada, como dulces de nopal con chilito.

Para consultar el programa completo de “Salamanca con sabor” da click aquí:

http://livingandtravel.com.mx/lanzate-al-festival-gastronomico-salamanca-sabor/

Comentarios

Comentarios

Publicidad