Durango, un destino turístico para disfrutar en invierno

0
627
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Durango invita a disfrutar de las actividades que la entidad tiene preparadas para la temporada de vacaciones de invierno.

Uno de los sitios que llaman más la atención de los paseantes, son los centros ecoturísticos nevados, donde podrás disfrutar de la naturaleza.

Además, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) programó una serie de eventos y actividades para este periodo, con el objetivo de que las familias disfruten de la cultura.

Durango le ha apostado al turismo cultural y ecoturismo para mostrar a los visitantes sus museos, la arquitectura colonial y las zonas que han sido escenarios de filmación de grandes producciones cinematográficas.

En la capital de Durango se encuentra el Museo Francisco Villa, el Museo de la Ciudad 450, el Museo de Arte Sacro y el Museo Virreinal, entre otros.

Además se ofrecen circuitos turísticos en zonas aledañas a la capital duranguense, hacia la Sierra Madre Occidental donde existen 45 desarrollos ecoturísticos, y en los cuales se pueden practicar actividades como campismo, rapel, kayak, tirolesa, senderismo, observación de aves, paseo de bicicleta y pesca, entre otros.

Durango es un ícono en el tema de cinematografía, y cuenta con un parque temático que se denomina Paseo del Viejo Oeste, en el que se han filmado más de 150 largometrajes en sus diversas locaciones, además del Set Chupaderos.

Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo de Durango, dio a conocer que se inició una campaña promocional en Mazatlán, Ciudad de México y Torreón, con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes durante la temporada invernal.

Comentarios

Comentarios

Publicidad